El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, ponderó esta noche a los jugadores de su equipo, que perdió ante Ecuador (2-0) en las eliminatorias del Mundial 2010, dijo que el conjunto albiceleste "está en alza" y que tiene "que ganarle a Brasil" en septiembre próximo.

"En el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedarse en esto, hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil", dijo el entrenador a la prensa argentina en Quito.

"El fútbol es así. Cuando perdonas, recibes (goles) en tu arco. Pero nosotros estudiamos a Ecuador mucho tiempo y sabíamos qué tenía. Le tapamos las bandas, no le dejamos rematar de media distancia y no podían hacer nada", comentó tras el encuentro disputado en Quito.

"Jugamos al contraataque con Tevez, con Messi, con Jonás Gutiérrez, con Maxi Rodríguez... Así que hicimos todo, malogramos un penalti y tuvimos varios mano a mano", añadió.

"Estoy a muerte con este grupo de jugadores, hicieron todo lo que les pedí, lo plasmaron en la cancha. El movimiento de Carlitos (Tevez) y Lio (Messi) fue fundamental. Los cuatro del fondo fueron fieras y el arquero un fenómeno. Sólo tengo palabras de agradecimiento por cómo respetaron lo que les pedí en la charla", comentó Maradona,

"Pero nos vamos con las manos vacías. Es así el fútbol, una pelota que queda ahí y el ecuatoriano la clava en un ángulo del arco. Y nosotros la tuvimos abajo del arco y no la pudimos meter", agregó.

"Si les clavábamos un gol, se terminaba el partido, Ecuador tenía que salir y los de atrás no son buenos con la pelota. Íbamos a tener espacios. Al no meter el gol, ni el penal, ni los mano a mano, ellos se fueron asentando", aseguró el técnico argentino.

Según Maradona, "este equipo argentino está para clasificarse" al Mundial. "Alguna vez va a tener que entrar la pelota en el arco, la empujaremos todos", indicó.

"Me siento orgulloso de ser el técnico de estos muchachos. Hicieron todo lo que les pedía y defendieron la pelota. Lo que pasa es que Ecuador encontró el gol como quiere Ecuador, que lo dejes rematar y que (el balón) se clave en un ángulo. Ecuador juega así siempre. A veces le va bien, otras mal", comentó.