Con la decepción del revés ante el conjunto danés, en uno de los encuentros clave del trayecto, Suecia afrontó el choque contra Malta, un equipo menor, que aún no ha marcado en los ocho choques de la competición que ya ha diputado.

Sin aspavientos, el equipo de Lars Lagerback se puso por delante en el marcador a los veinte minutos, con el tanto del media-punta del Lyon Kim Kallstrom.

Fue incapaz de aumentar su renta Suecia, que se encuentra a cuatro puntos de Hungría, el segundo en la clasificación del Grupo I hacia el Mundial. Igual que Portugal. Dos favoritos que han cedido frente a Dinamarca, líder, y el conjunto húngaro. Los mejor colocados para estar en Sudáfrica.

Fue en la segunda parte cuando Suecia engordó su triunfo. Desde el minuto 52, que marcó el defensa Daniel Majstororovic, hasta el 58, con el tanto de Marcus Berg, cada ataque local veía puerta.

Entre ambos anotó el atacante del Inter Zlatan Ibrahimovic. Después el temporal sueco amainó y los cambios del último cuarto de hora terminaron por apuntillar el duelo.

-- Ficha técnica:

4 - SUECIA: Isaksson, Safari, Mellberg, Majstorovic, Johansson, Viktor Elm (Samuel Holmen, m.80), Rasmus Elm (Sebastian Larsson, m.78), Svensson, Kallstrom, Ibrahimovic y Marcus Berg (Tobias Hysen, m.78).

0 - MALTA: Hogg, Caruana, Bajada, Agius (Many Muscat, m.85), Huchinson, Dimech, Briffa, Bogdanovic, Alexander Muscat (Sammut, m.89), Schembri (Fenech, m.78) y Pace.

Goles: 1-0, m.22: Kim Kallstrom; 2-0, m.52: Daniel Majstorovic; 3-0, m.56: Zlatan Ibrahimovic; 4-0, m.58: Marcus Berg.

Árbitro: Calum Murray (SCO).

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo A europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo.