Abel Tador, capitán del Bayelsa United, ha sido asesinado de un disparo en la cabeza cuando se dirigía en coche a su casa después de haber ayudado a su equipo a conquistar su primer título de la liga nigeriana de fútbol con un empate en el campo del Warri Wolwes.

El jugador, centrocampista de 24 años, fue agredido este domingo en la ciudad de Oleh, donde se había disputado el partido, por un grupo de ladrones armados.

El presidente del equipo, Victor Baribote, se mostró consternado: "Es muy doloroso haber perdido a un jugador el día en que deberíamos estar celebrando nuestra histórica victoria en la Liga", declaró.

Las condiciones de seguridad en Nigeria se han deteriorado hasta el punto de que la guerrilla del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) recomendó hoy a la FIFA que "reconsidere" la celebración del Mundial Sub 17, el próximo octubre, en Nigeria, al tiempo que anunciaba nuevos ataques contra la petrolera Chevron.

En un comunicado remitido a los medios por correo electrónico, el principal grupo guerrillero de la zona petrolera del sur de Nigeria advierte a la FIFA que "la seguridad de los jugadores internacionales y los visitantes no se podrá garantizar debido al actual conflicto".