El presidente del Barcelona, Joan Laporta, demostró durante la reciente cena que mantuvo con el máximo dirigente del Inter de Milán, Massimo Moratti, que lo que sobre todo le interesa saber del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic es cuál es su carácter.

Así lo explica Moratti en una entrevista que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que el presidente del Inter da cuenta de la conversación mantenida con Laporta sobre el posible fichaje de Ibrahimovic al Barcelona y del camerunés Samuel Eto'o al club milanés.

"He leído cifras e intercambios con Etoo, sin embargo, Laporta, sobre este aspecto no se ha pronunciado. Ha demostrado, sin embargo, su interés por algunos detalles que normalmente son extraños en una operación de mercado", dice el directivo del Inter.

"Después de las observaciones de naturaleza técnica, me preguntó si Ibra tiene de verdad mal carácter, como le habían dicho. Si polemiza con los compañeros y con el público, si es un tipo antipático", añade.

Según el presidente del club italiano, este interés de Laporta se debe a su preocupación por no romper el clima que existe en un equipo que ha logrado tres títulos esta temporada: Liga española, Copa del rey y Liga de Campeones.

"Yo le dije la verdad sobre los rumores: Zlatan es un chico bastante simpático, brillante, alegre y cordial. Y es sobre todo un profesional serio. Con nosotros está haciendo de lleno su deber y lo encuentro un hombre maduro", comenta Moratti.

El directivo del Inter explica cómo, por su parte, él preguntó a Laporta por el carácter de Eto'o y que el presidente del Barcelona le dijo que "es un personaje un poco extraño", pero muy fuerte en el campo.

Moratti explica que la intención de su cena con Laporta, a quien conoce desde hace tiempo, era la de poner al día con el presidente del club español el caso Ibrahimovic, después de que el propio jugador hubiera dejado caer que no le disgustaba la idea de marchar al Barcelona.

El directivo italiano habla además de los intereses de mercado que tiene su club, entre ellos, los portugueses Deco y Ricardo Carvalho, el francés Karim Benzema o el marfileño Didier Drogba.

Sobre el multimillonario fichaje del Real Madrid por el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, Moratti asegura que, detrás de ello, hay un signo positivo de la confianza de las instituciones financieras en el mundo del fútbol.

"En un principio me ha parecido un asunto de otro mundo. Después he sabido que detrás está una fuerte apertura de crédito de los bancos (...) Esto es algo bueno para todo el movimiento futbolístico, significa que nuestro deporte atrae inversiones del mundo financiero", apunta.