Basta con ver la cara de un puñado de jugadores para comprobar que la Liga se está haciendo interminable. Más de uno jugaría mañana mismo ante la UD Las Palmas. No es dejadez, desgana, pereza ni falta de profesionalidad, simplemente que la motivación deportiva se desvaneció hace mucho tiempo. No es reprochable. Todo el mundo sabe que esta plantilla lo que tiene de sobra es implicación, entrega, compromiso y fidelidad a unos colores. Este es un vestuario que ha sabido responder a los golpes y que ha soñado con el ´premio gordo´ hasta que las matemáticas lo han permitido.

Es evidente que la energía de la ´manada´ estaba en reserva desde la grave lesión de Geijo. La recuperación del capitán va viento en popa, como la autocartera. Seguro que al ´Emperador´ le hubiera encantado estar hoy en San Sebastián y medirse a un equipo que lo tuvo prácticamente cerrado el pasado verano. Demasiado oscurantismo rodea a su ´no-traspaso´. Álex espera marcharse de vacaciones con su futuro más claro. Quiere seguir en Orriols, Luis García y Manolo Salvador apuestan por él, y Quico Catalán también aboga por el continuismo. Sólo una oferta irrechazable cambiaría el guión. Nunca una cesión. ¿Habrá ´culebrón´?

Anoeta recibirá a un Levante con un objetivo claro: ser sexto. No hay que trazar muchas combinaciones para conseguirlo. Depende de sí mismo. Es suficiente con superar esta tarde a la Real Sociedad y poner la guinda la semana próxima en Orriols ante Las Palmas. Sumar los seis puntos supondría alcanzar las 20 victorias, las mismas que en el ascenso a Primera División en Lleida en la temporada 2005/2006 con Mané en el banquillo. «Ese debe ser nuestro objetivo, terminar en la sexta posición, así como trabajar cosas para el año que viene en estos dos últimos partidos y probar gente del filial», explicó Luis García el viernes ante los medios. La convocatoria refleja la apuesta por el futuro.

Salvo Molinero, el único lateral derecho sano ya que Cerra fue intervenido el jueves de su lesión de menisco externo en la rodilla izquierda, no hay ni un futbolista de los que seguro hará las maletas el 30 de junio. Los Tena, Pedro Vega, Adrián Martín, Yago, Parri y Felipe no se subieron al autobús. Además de Héctor Rodas, consolidado en el centro de la zaga junto a Sergio Ballesteros, la principal novedad en el once será la presencia de Gorka Larrea, que lucirá el brazalete de capitán en su regreso a casa. La incógnita es su socio en la medular. Pallardó tiene más números de ser suplente.