El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dictado hoy una sentencia condenatoria contra un hombre que agredió a un juez de línea al término de un partido de Liga Nacional de Juveniles entre el UA Ceutí y el Sevilla FC, que registró la victoria de los andaluces por cinco goles a cero.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el órgano judicial ha dictado una sentencia firme condenatoria contra el acusado por un delito de lesiones.

Se trata de la primera sentencia condenatoria que se registra en Ceuta a raíz de la denuncia del árbitro agredido ante Policía Nacional.

El hombre golpeó en la cara al asistente arbitral de un partido de categorías inferiores, por lo que ha sido sancionado a pagar una multa de 360 euros (seis meses a dos euros) y una indemnización de 1.270 euros, en total 1.630 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2007 en el campo federativo José Benoliel al término de un partido entre el UA Ceutí y el Sevilla, de la Liga Nacional de juveniles.

El padre de un jugador del equipo local le dio un cabezazo en la cara a un asistente arbitral, de 17 años, que tuvo que ser ingresado en el hospital civil cuando los integrantes del trío arbitral abandonaban la instalación deportiva.

Un grupo de padres y madres del equipo ceutí increparon a los dos auxiliares del colegiado, Cristian Vázquez y Abdelhak Ahmed, para expresar su disconformidad con la actuación de los dos asistentes en el transcurso del partido.

Uno de los padres, se dirigió hacia Abdelhak A. y le dio un fuerte cabezazo en la cara, por lo que el joven colegiado quedó tendido en el suelo, teniendo que ser evacuado al hospital, según la sentencia.

Los datos del centro sanitario concluyeron que el asistente presentaba una fuerte contusión en la nariz, llegándose a barajar la posibilidad de que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

El hombre admitió ser el autor criminalmente responsable de los hechos contenidos en el escrito de acusación, por lo que se conformó con la pena que le ofrecía el Fiscal.

El encuentro, dirigido por el colegiado Ángel Celadero, finalizó con la victoria del Sevilla por 0-5.