El Real Madrid ha confirmado la disputa de un nuevo amistoso de pretemporada, que le enfrentará al Borussia Dortmund alemán el 19 de agosto en el Signal Iduna Park de dicha ciudad, antes llamado Westfalenstadion.

El club español añade así un choque preparatorio más a la pretemporada, que queda prácticamente perfilada y que tendrá escalas en Dublín, Toronto (Canadá) y los Estados Unidos.

El conjunto que dirigirá el chileno Manuel Pellegrini hará la pretemporada en Dublín, donde permanecerá del 13 al 22 del próximo julio y en principio jugará un amistoso.

El 26 de julio, una vez ya vuelto días antes a Madrid, donde se entrenarán en su ciudad deportiva, el Real Madrid iniciará la participación en la "Peace Cup", en la que afrontará sus dos primeros encuentros en el estadio Santiago Bernabéu: el día 26, ante el Liga Universitaria de Quito y, el 28, contra el Al Ittihad.

Si supera el grupo, el 31 de julio disputará la semifinal del torneo y la hipotética final está fijada para el 2 de agosto. Estos dos encuentros se jugarán en Sevilla.

En agosto viajará a Canadá y los Estados Unidos. Allí, jugará, el día 7, en el estadio Bmo Field de Toronto, ante el Toronto FC, y, dos días después, en el Fedec Field de Washington, ante el DC United.

Más tarde, tras este anuncio se encontrará con el Borussia Dortmund, con el que reeditará la emocionante semifinal de la Liga de Campeones 1997-98, que culminó con el séptimo título madridista tras la final de Amsterdam ante el Juventus de Zinedine Zidane con el gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

Sportfive, empresa líder en organización de eventos deportivos y comercialización de derechos, será la encargada de coordinar este encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund a través de su nueva filial, 'The Sports Promoters' (TSP), según informa el club madridista.

"Estamos encantados de poder traer al Real Madrid, declarado mejor Club del Siglo XX por la FIFA, a Dortmund, y de organizar y promocionar un espectáculo de fútbol para el centenario de este Club", declaró Philipp Hasenbein, director general de Sportfive.

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia, indicó que "un partido contra el Real Madrid siempre es un espectáculo".

"Estamos encantados de podérselo ofrecer a nuestros aficionados. Es una ocasión especial y todos los jugadores querrán dar lo mejor de ellos mismos, aunque sea sólo un partido amistoso", señaló.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, señaló que tanto los aficionados "como el equipo están desando que llegue el partido porque el Borussia es un gran club y está previsto que haya un buen ambiente". "Hemos tenido muy buenas experiencias con otros amistosos en Alemania. Creo que va a ser un partido emocionante y de prestigio", apuntó.