El doctor de la 'U', Alejandro Orizola, confirmó el contagio de Olarra, quien el martes abandonó el entrenamiento de su equipo debido a los síntomas del virus y se dirigió a una clínica de la capital chilena para someterse a las pruebas correspondientes.

Olarra se encuentra en reposo parcial y bajo tratamiento con medicamentos antivirales, mientras que el resto del plantel se someterá a un tratamiento preventivo con "medicamentos profilácticos", indicó el galeno de la 'U'.

El galeno precisó que hasta el momento el defensor es el único portador del virus en el plantel 'azul', aunque todos los jugadores se someterán al tratamiento debido a que el defensa mantuvo contacto directo con ellos en los últimos días.

"Nosotros no tenemos que tomarle exámenes a nadie más, porque no tenemos otro infectado. Al resto de los jugadores los vamos a tomar como se hace en este tipo de situaciones, es decir, como contactos", explicó a la edición digital del diario 'La Tercera'.

Esta medida podría ampliarse a los jugadores de Audax Italiano, quienes el fin de semana pasado se enfrentaron a Olarra en el partido de los cuartos de final del torneo de Apertura chileno que los universitarios ganaron por 1-4.

El doctor Orizola hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que era previsible que la gripe humana llegara al fútbol.

"Es lo mismo que sucede en los colegios; tarde o temprano (la gripe A) iba a llegar al fútbol, pero no hay que preocuparse. Vamos a tomar las medidas epidemiológicas correspondientes", dijo.

El volante internacional chileno de Colo Colo Rodrigo Millar también se encuentra bajo tratamiento preventivo tras presentar los síntomas de la gripe A, informó el club 'albo'.

En este caso no será necesario ampliar las medidas preventivas al resto del plantel, puesto que Millar no se incorporó a la pretemporada que realiza Colo Colo, debido a que se encontraba con la selección chilena para disputar los partidos de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 ante Paraguay y Bolivia.