El sueño Ribery se desvanece con el paso de los días. El Real Madrid anda tras el fichaje y consecuentemente el precio del francés se ha elevado a niveles galácticos. Lo cierto es que Guardiola insiste en contar con un interior de largo recorrido que repartiera minutos con Henry en su natural cuesta abajo y, de paso, ofrezca soluciones tácticas, entre ellas la de Iniesta. Y es que el de Fuentealbilla es la segunda opción por banda izquierda, siempre que el francés no esté sobre el césped. El técnico azulgrana pretende que Xavi e Iniesta se encarguen de la organización y el enlace, independientemente de sí Henry está en la grada o cerca del banderín de córner.

El nombre de Ribery siempre ha sido la primera opción, pero no la única. El cuerpo técnico azulgrana reconoció cierto interés por Malouda, ahora es la prensa británica quien ha destapado el nombre de Ashley Young. ´Daily Star´ coloca al joven extremo del Aston Villa en la órbita azulgrana, incluso se habla de una oferta de 30 millones de euros, evidentemente una cifra muy alta, aunque sensiblemente inferior a la que el Bayern pide por Ribery.

A pierna cambiada

Ashley Young es un delantero diestro, cuya posición natural es la de extremo izquierdo. En cualquier caso, Young ha actuado en la banda derecha, incluso por detrás del hombre más adelantado, aunque bien es cierto que el sistema que emplea Aston Villa poco o nada tiene que ver con el utilizado habitualmente por Pep Guardiola y que tantos éxitos ha proprocionado esta temporada al equipo azulgrana.

Beguiristain y el propio Guardiola manejan esta opción, entre otras razones, porque los jugadores de banda a pierna cambiada se han convertido en una obesesión para el entramado táctico del Barcelona que años atrás cambió su juego de extremos pegados a la cal por las diagonales de hombres como Messi en la derecha y Henry en la izquierda. Actualmente son los laterales quienes ejercen la misión de extremos y los que ayudan en la superioridad numérica en casi todas las zonas. Ashley Young encaja aunque siempre sería una segunda opción.