El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha bendecido la renovación del portero Víctor Valdés, la cual se concretará en breve después de tensas negociaciones, y ha ensalzado al jugador por tratarse de un futbolista "determinante" y "querido por la afición".

Laporta ha desvelado que los encargados de tratar la renovación de Valdés le han informado hoy de que la pauta "va por buen camino", lo que corrobora que el jugador finalmente ha aceptado las condiciones de mejora que le ha propuesto es club, es decir, un contrato hasta el 2014 y una ficha de 5 millones de euros, más dos de variables, por partidos jugados y por títulos, todas estas cantidades en bruto.

Hasta anoche, el jugador y su representante, Ginés Carvajal, así como el padre del azulgrana, se habían cerrado en banda con una petición de mejora que el club entendía que rompía el nivel salarial del club, que rondaba los nueve millones de euros. Fue después del partido de baloncesto entre el Barça y el Tau en el Palau, que la parte del jugador movió ficha y permitió abrir nuevamente la negociación.

Así lo informó el club, que dio por entendido que el jugador aceptaba las condiciones planteadas por el Barcelona, muy probablemente debido a que Valdés no ha encontrado en el mercado un equipo que igualase las cifras que pretendía del conjunto catalán.

Según ha podido saber EFE, se esperaba que Joan Laporta interviniese en la negociación para desencallar el problema, aunque al final no fue preciso, aunque el presidente barcelonista sí que llegó a hablar con el portero días atrás, como también lo hicieron otros estamentos del club.

Después de este 'tira y afloja' en la renovación del futbolista, Laporta no cree que ello haya desgastado al jugador ante la afición azulgrana ni teme que estas últimas tensas semanas le puedan pasar factura la temporada que viene.

"Víctor es mu querido y le debemos mucho, porque en partidos decisivos siempre ha sido determinante, y recuerdo las finales de la Champions en París y en Roma. La afición del Barça le está muy agradecida a Víctor", apuntó este mediodía Laporta en un acto que ha tenido lugar en un gigantesco crucero amarrado en el puerto de Barcelona.

"Las personas que tienen la responsabilidad de negociar (Txiki Begiristain y Raül Sanllehí) me han dicho que va por buen camino la renovación, y como va por buen camino, tendremos una solución satisfactoria para todos", aseguró.

Laporta se sorprendió cuando le dijeron que este episodio se había parecido a un culebrón televisivo: "¿Un culebrón? Entiendo que para vosotros (medios de comunicación) sea un culebrón, pero entra dentro de la normalidad de una negociación dirigida a renovar un contrato"·

El dirigente ha recordado en ese sentido que la secretaria técnica y el representante del jugador "se han tomado el tiempo prudencial" para renovar ese contrato y comentó que para el Barça "es muy importante" que Víctor siga muchos años en la plantilla. "Es el mejor portero que existe y, además, es emblemático, porque viene del fútbol base", ha insistido.

Por otra parte, el presidente barcelonista también se refirió a David Villa. "Es un grandísimo jugador. No creo que sea prudente que vayamos mostrando nuestros deseos en público. Es un jugador que asegura goles y que la imagen que transmite es muy buena. No puedo decir nada más", ha insistido.

Laporta rehusó desvelar los planes que tiene el Barcelona en las próximas semanas en cuando a fichajes, renovaciones y bajas.

"Nosotros daremos un nuevo impulso al equipo, porque no queremos que se rebaje el grado de motivación y la intensidad que ha demostrado el equipo esta temporada. Buscamos reforzar algunas posiciones para crear competencia y seguro que los jugadores que sean los elegidos serán de una gran calidad", advirtió.