Juan Mata, extremo internacional del Valencia, reconoció tras jugar su primer partido de titular con la selección absoluta, ante Irak, que cuando vio su "nombre en la pizarra" en la que Vicente Del Bosque apunta los titulares, sintió "mucho orgullo".

"El día anterior al partido es cierto que el mister repartió petos, pero hasta que dio la charla previa al partido y puso la alineación en la pizarra no supe a ciencia cierta que sería titular", reconoció.

"Cuando vi mi nombre sentí mucho orgullo por ser por primera vez titular en un partido oficial. Estoy muy contento de haber jugado todo el partido y muy agradecido", añadió.

Mata agradeció la forma de la que son acogidos los jugadores nuevos y elogió el ambiente que se respira en la selección española. "Aparte de las cualidades futbolísticas de todos los que están aquí, que les ha llevado a ser campeones de Europa, son un grupo de personas fenomenales, que se llevan muy bien y forman una gran familia", afirmó.

"Eso se transmite en el campo. Es muy importante el buen ambiente que hay en la selección. A los nuevos nos tratan muy bien. Nos hacen sentir uno más. Es la pieza que nos hace ser campeones", agregó.

A un partido de que España iguale el récord de Brasil, 35 encuentros sin conocer la derrota, para los internacionales españoles lo importante es ganar encuentros que les lleve a ser campeones de la Copa Confederaciones.

"Es un aliciente muy bonito el récord pero lo importante es quedar primeros de grupo y luego intentar llegar a la final. Eso se consigue ganando y siguiendo la buena racha. Sería lo más positivo", comentó.

En el último partido de la fase de grupos, España jugará ante la selección anfitriona, Sudáfrica. Hasta ahora han recibido el apoyo de sus seguidores, pero se van haciendo una idea del ambiente en contra que vivirán.

"Sudáfrica juega en casa y tendrán a la afición a su favor. Querrán llevarles en volandas para clasificarse a semifinales. Hasta ahora, nosotros no podemos quejarnos del público local porque en los dos partidos que hemos jugado nos han apoyado mucho", concluyó.