Víctor Valdés terminó por aceptar la oferta del Barcelona después de que las negociaciones para su renovación estuvieran al borde de la ruptura. El meta pedía un aumento de su contrato hasta llegar a los nueve millones por temporada, cifra lejana de los siete millones que le ofrecía el club azulgrana (hasta ahora cobraba unos seis millones de euros).

Finalmente el agente de Valdés, Ginés Carvajal, aceptó la oferta del presidente Laporta y telefoneó al director deportivo, Txiqui Beguiristain, para comunicárselo.

Así, Valdés seguirá defendiendo la portería culé hasta 2014 a razón de siete millones de euros brutos por temporada.

A falta del comunicado oficial del Barça, todo apunta a que Valdés tendrá un aumento en su base salarial y un margen de variables para incrementar su ficha.

No renuncian a Mascherano

La negociación más caliente sobre la mesa en este momento es la de Mascherano, en quien el Barça estaría dispuesto a invertir un tope de 30 ´kilos´. El secretario técnico, Txiki Begiristain, estuvo el pasado miércoles en un hotel de la ciudad condal y por espacio de dos horas con sus agentes, quienes les transmitieron que el acuerdo podrá cerrarse sin problemas. Y eso pese a que Rafa Benítez no parece por la labor de desprenderse de uno de los pulmones del Liverpool en el centro del campo, aún más si Xabi Alonso termina en el Madrid. Aun así, el argentino quiere cambiar de aires y llegaría avalado por Messi.

No obstante, lo cierto es que estos movimientos chocan de lleno con las declaraciones del vicepresidente económico, Joan Boix, que reconoció en ´Ona FM´ que el club no dispone de demasiado dinero para fichajes: «Hay que sacar entre 10 y 15 millones para inversiones y el resto puede ser para aminorar la deuda y para fichar. Por eso, hablaríamos que hay entre 30 y 35 millones para comprar jugadores, más lo que se pueda sacar de algún traspaso».

Traspasos, por ejemplo, como el de Samuel Etoo. Según informaba ayer el ´Daily Mail´, el Manchester City ofrecería al Barça hasta 35 millones por el traspaso del camerunés, a los que habría que sumar el sueldo que, según el rotativo inglés, pediría el jugador: 12 millones, después de impuestos, por cada una de las cuatro campañas por las que firmaría. El City, propiedad del multimillonario Sheik Mansour, ya pagó 40 millones al Real Madrid por Robinho.