El centrocampista y capitán del Universidad Católica Milovan Mirosevic presentó los síntomas en los últimos días y su diagnóstico definitivo se conocerá en las próximas horas.

De ser confirmado el caso de Mirosevic, varias veces internacional chileno, se sumaría al del defensor Rafael Olarra, del Universidad de Chile; al centrocampista Rodrigo Millar, del Colo Colo; al volante Bastián Arce, del Rangers de Talca; y al centrocampista Pedro Morales, del Dínamo Zagreb de Croacia. Morales no pudo viajar el miércoles a Europa, como tenía previsto, para iniciar con su equipo el trabajo de pretemporada.

Fuentes del Universidad Católica dijeron que Mirosevic presentaba síntomas desde el pasado fin de semana, pero el lunes jugó en la goleada de 4-0 que su equipo le propinó al Santiago Morning, en los cuartos de final del torneo de Apertura.

Sobre esa base, los responsables de la 'UC' manifestaron temor de que el virus haya atacado a otros integrantes de la plantilla, entre ellos el lateral Rodrigo Valenzuela, compañero de habitación de Mirosevic en las concentraciones.

Arce, en tanto, integró la selección Sub'21 de Chile que la semana pasada ganó el torneo 'Esperanzas' de Toulon (Francia), por lo que se procederá a examinar a otros integrantes de esa plantilla.

Según el último informe oficial, en Chile se han registrado 3.125 casos de gripe A y el número de fallecidos alcanza a cuatro, aunque la mayoría de casos han sido calificado de leves.