Franz Beckenbauer, presidente del Bayern de Munich y ex campeón del mundo con la selección alemana como jugador y técnico, afirmó hoy que Estados Unidos mereció la victoria ante la selección española en las semifinales de la Copa Confederaciones.

"España podía haber estado sobre el terreno de juego mucho tiempo y no habría marcado un gol. Su derrota fue un desencanto para el fútbol europeo, ya que los españoles llegaban como campeones de nuestro continente", agregó Beckenbauer.

El bajo rendimiento de Italia también le resultó muy llamativo a Beckenbauer, quien considera que las grandes sorpresas han sido las eliminaciones de Italia y España.

Sobre Italia señaló que desilusionó por la victoria sin buen juego ante Estados Unidos en inferioridad, por caer ante Egipto y por haber tenido posibilidades de recibir más goles contra Brasil.

"Quizá ha sido útil para aprender de cara al año que viene", dijo.

Entre los motivos de estas eliminaciones, encontró la de la saturación del calendario en el fútbol europeo. "Se juegan muchos partidos en Europa y los jugadores están cansados porque acumulan ante ochenta y noventa y su condición al final de la temporada es algo más baja", indicó.

"El año que viene, los europeos vendrán mejor preparados porque habrá más plazo de preparación para el Mundial y las temperaturas en este país le serán más propicias".

Sobre Brasil destacó los buenos partidos que ha realizado en Sudáfrica, pero también explicó que Sudáfrica pudo ganarles porque hicieron lo que tenían que hacer. "Limitaron el fútbol de su rival durante muchos minutos y tácticamente estuvieron muy bien. "Lo único que les hace falta es un hombre gol", concluyó.