El Barcelona espera que el delantero Samuel Eto'o acepte la oferta del Manchester City, que el propio Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha calificado de "estratosférica" y que allanaría el camino para fichar al valencianista David Villa.

Pese a que Laporta insiste en que le gustaría que Eto'o acabase su carrera en el Barça y que lo ve compatible con Villa, lo cierto es que la secretaría técnica, a instancias del entrenador, Pep Guardiola, ha colgado al delantero africano el cartel de transferible.

La oferta del Manchester City, que pagaría al club catalán 25 millones de libras (unos 30 millones de euros) por hacerse con Eto'o, le convertiría, según dijo Laporta en el programa 'Tarda Tardà' de icat fm, "en el jugador mejor pagado del mundo".

Mientras Eto'o decide si acepta el contrato por cinco temporadas que le ofrece el City, el Barça está a punto de cerrar el fichaje -sólo falta la firma- del joven delantero del Palmeiras Keirrison de Souza, por el que pagará unos 15 millones de euros y que podría acabar en el Valencia si fructifica la operación para traer a Villa.

Más complicados están las contrataciones del defensa brasileño del Deportivo de La Coruña Filipe Luis y del delantero del Bayern de Múnich Frank Ribery.

El presidente del Depor, Augusto César Lendorio desveló ayer que ha rechazado una oferta del Barcelona de 8 millones por el lateral y que la cláusula de rescisión de Filipe Luis es de 20 millones de euros, cifra que Laporta cree que, "esta fuera de mercado".

No obstante, el jugador insiste en que su deseo es recalar en el Camp Nou, y el Barça podría hacerse con sus fichaje si sube sensiblemente su oferta, pues según diversas fuentes, Lendoiro podría dejarlo marchar por unos doce millones.

Mucho peor pinta lo de Ribery, al que el club bávaro no desea poner a subasta. "Nos gusta mucho. El Bayern lo sabe y él también.

Sabemos que también lo quiere el Madrid, pero Beckenbauer (Frank, presidente del Bayern) no le vende. Aunque si cambian de opinión saben que estamos interesados", ha dicho Laporta.