"Figger hizo una propuesta en nombre del Barcelona de unos 8 millones de euros que el Deportivo la considera totalmente insuficiente y los límites están en la diferencia entre esa cantidad y la cláusula del jugador (veinte millones de euros)", comentó el mandatario deportivista.

"Estamos muy lejos de tomar en consideración esa cantidad", agregó Lendoiro, quien remitió al Barcelona a la cláusula de rescisión del jugador: "Al partir de una cantidad tan baja el Barcelona, lo que tenemos que decir es que nos remitimos a la cláusula y a partir de ahí las posibilidades están abiertas".

El dirigente del Deportivo explicó que, de partida, no le interesa la cesión de jugadores del Barcelona para abaratar la operación, aunque contempla esa posibilidad, y desmintió que haya ofrecido al futbolista al Real Madrid.

Lendoiro no quiere culebrones con Filipe Luis: "Sus agentes ya saben que, si hay alguna operación que realizar, hay que hacerla inmediatamente".

El mandatario del Deportivo aseguró que en sus planes no entra la venta de Filipe ni la del mexicano Andrés Guardado y matizó que el "el único jugador que tiene la oportunidad de salir porque se la debíamos es Lopo, al que se lo habíamos prometido hace dos años cuando el Zaragoza se interesó por él".

Lendoiro está pendiente de que el Zaragoza haga efectiva la opción de recompra que posee por Angel Lafita y que vence el próximo día 30, algo que no da por hecho hasta que el club maño la pague, y afirmó que, si el extremo continúa en el Deportivo la plantilla quedaría "cerrada".

El presidente deportivista confía en cerrar en cuestión de días la renovación de Sergio González, con el que hay "problemas en la redacción del contrato" que se le presentó, y explicó el fichaje del colombiano Brayam "Chico" Angulo.

"La cesión es de 100.000 euros porque es la cantidad que el grupo inversor al que pertenece tiene que pagar al Leixoes (club en el que jugaba) por la carta de libertad. Hay una opción de compra de un millón de euros por el sesenta por ciento del pase del jugador", argumentó.