El Atlético de Madrid confirmó oficialmente el fichaje del defensa Juanito Gutiérrez, que llega procedente del Real Betis con la carta de libertad, ya que finalizó contrato con ese equipo el pasado 30 de junio, y que se ha comprometido con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas.

Es la primera incorporación anunciada por la entidad para el próximo curso, aunque trabaja en más fichajes para el inicio de la pretemporada del próximo 11 de julio, sobre todo en la llegada del portero del Valladolid Sergio Asenjo, con el que las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta el acuerdo definitivo entre clubes.

Además, el Atlético quiere reforzar el extremo derecho, donde interesan Manu del Moral (Getafe) y Ángel Lafita (Zaragoza), aunque ambos están pendientes de la negociación entre clubes; el lateral izquierdo y el centro del campo, las posiciones prioritarias junto a la portería en el capítulo de fichajes de la entidad rojiblanca.

A la espera de concretar todas esas incorporaciones, el Atlético anunció hoy oficialmente el fichaje de Juanito, que llega con la carta de libertad desde el Real Betis, en el que ha transcurrido casi toda la carrera del internacional español, que cumplirá 33 años el próximo 23 de julio y que será presentado "próximamente" como nuevo jugador del conjunto rojiblanco.

El defensa central, campeón de Europa el pasado año con la selección española, aterriza en el Atlético de Madrid tras una amplia trayectoria en Primera División, donde ha disputado 255 encuentros, todos con el conjunto verdiblanco y 35 de ellos la pasada campaña. En ese número de partidos, repartidos en ocho temporadas, ha marcado 18 goles, pese a su posición en la zaga.

Juanito, que también jugó en el Recreativo de Huelva en Segunda División (2000-01) y que debutó en Primera con el Betis el 23 de septiembre de 2001 en el triunfo de su equipo por 0-2 en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, añade a sus choques ligueros otros 19 duelos de Copa del Rey, en la que conquistó el título en 2005, y 12 en competiciones europeas.

El futbolista competirá por un puesto en el centro de la defensa del Atlético con el checo Tomas Ujfalusi, Pablo Ibáñez, el colombiano Luis Amaranto Perea y el canterano Álvaro Domínguez, que completan de momento la nómina de centrales del conjunto rojiblanco para la próxima campaña.