03 de julio de 2009
03.07.2009
REAL MADRID

Kaká: "Si salía del Milán era para ir sólo al Madrid"

El centrocampista brasileño, durante su primera rueda de prensa destacó los alicientes del proyecto que le ofreció el presidente Florentino Pérez.

01.07.2009 | 00:38

"En enero el Milán abrió las puertas por primera vez a un jugador. Eso nunca había ocurrido antes en el Milán. En un momento de crisis mundial y aquél momento fue muy emotivo para mí y lo entendí. Tras el campeonato, de nuevo el Milán me llamó para conversar otra vez y decir que había ofertas. Habló de crisis y problemas y de estaba abierto a una negociación, Era la segunda vez. Y tuve que decidir. Pero sabía que una vez que saliera del Milán quería jugar en el Real Madrid; ese era mi deseo", subrayó Kaká.

¿Por qué el Real Madrid?, se le preguntó. "El Real Madrid porque tiene una gran fama mundial. Y compañeros de selección que habían estado en el Real Madrid siempre me habían hablado las excelencias de este club y sabía que si alguna vez salía del Milán era para jugar en el Real Madrid", argumentó.

El proyecto presentado por Florentino Pérez convenció al brasileño. "Cuando Florentino me llamó no habló de nombres pero sí de un proyecto y yo pensé que eso podía ocurrir; y que era un privilegio jugar con jugadores como Casillas, Raúl, Cristiano Ronaldo, etcétera", añadió.

Kaká reconoció haber recibido numerosas ofertas. "Desde siempre, todas las ofertas que aparecieron las dejaba en manos del Milán y no escuchaba ninguna si el Milán no aceptaba. Era del Milán esa decisión", dijo el centrocampista, "hasta que el conjunto italiano optó por abrir la puerta al brasileño".

El brasileño reconoció que su ex técnico milanista, el italiano Carlo Ancelotti, le llamó para convencerle de que fichara por el Chelsea. "Le fui sincero y le agradecí a Ancelotti por todo lo que hicimos juntos y lo que ganamos. Pero le dije que si salía del Milán era para jugar en el Real Madrid", insistió.

"Cuando Florentino me habló no me dijo nombres. Todos los jugadores de los que se habla son muy buenos. A Xabi Alonso le he coincidido en dos finales de la Liga de Campeones y es un gran jugador, de gran calidad y fortaleza. Cualquiera de ellos puede formar parte de este gran proyecto. Pero eso no es cosa mía", dijo Kaká, desconocedor, según dijo, de las negociaciones del Real Madrid para reforzar más la plantilla.

Kaká se sintió desbordado por la expectación levantada. Con la presencia de más de 40.000 espectadores. "Es un gran orgullo y responsabilidad pero no negativa pero sí positivo el hecho de que haya más de 40.000 personas", dijo.

"La última presentación similar fue la de Ronaldinho por el Milán, nunca había visto nada parecido. Y ahora he vivido algo similar y ha sido un día inolvidable", recordó.

"La expectación no es algo negativo. Es una motivación para grandes conquistas y títulos", añadió Kaká, que desveló que Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, le dijo al entrar al estadio: "Esto parece Maracaná".

"Son muchos primeros días, muchos acontecimientos seguidos, la Copa Confederaciones, el acuerdo con el Madrid, llegar aquí. Será algo natural y espero que lleguen (títulos) con el Real Madrid", dijo Kaká, que no ha descansado aún desde que llegó a la capital de España, lo que hizo esta mañana (07.30 hora local; 05.30 gmt).

El brasileño, primera estrella presentada oficialmente en la segunda etapa presidencial de Florentino Pérez, descartó cualquier "choque" con el portugués Cristiano Ronaldo, el otro gran reclamo del proyecto.

"Es un privilegio jugar con Cristiano Ronaldo, ha sido un gran jugador en los últimos años con el Manchester United. Pero no sólo va a ester él. También Raúl, que ha ganado muchas cosas, y otros jugadores que pueden llegar en el futuro", puntualizó.

"No habrá rivalidad con Cristiano porque somos compatibles en el campo y fuera del césped no habrá problemas. Tenemos experiencia y entre nosotros no habrá celos ni vanidad. No sé que número llevará", dijo al ser preguntado por otro de los secretos guardados por el Real Madrid.

Kaká reconoció el buen papel del Barcelona. Pero alentó a los madridistas para la próxima temporada. "Creo que el Real Madrid podrá plantar cara al Barcelona con el proyecto de Florentino. Seguro que podrá ser protagonista tanto en España como en Europa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook