Los dos próximos refuerzos serán los delanteros. Tres futbolistas son los que lideran la lista de candidatos para ocupar el hueco deportivo que ha dejado la marcha de Geijo al Racing: Natalio, Juanjo y un ´tapado´ que negocia su rescisión con un club de la Liga Adelante y que se asemeja más al perfil del hispano-suizo. El cerco es cada vez más reducido y el tiempo apremia ya que el debut ante el Villarreal B está en menos de un mes.

Natalio es el elegido de consenso. Inicialmente Luis García prefería hacer un esfuerzo por Jesús Perera. Ahora ya está utilizando su ritual: llamar al jugador para que las palabras del entrenador le sirvan a ´Nata´ de empujón definitivo. Además, el técnico granota lo conoce de sobra ya que fue él quien lo firmó del Pego cuando dirigía al Villajoyosa. ¿Otro reencuentro? Poco queda para saberlo. Sea el destino que sea, el de Canals afronta sus últimos días en el Almería, aunque su inminente salida volverá a ser a préstamo. Todavía tiene dos años de contrato y su ficha, que asciende a unos 400.000 euros, es inasumible para sus pretendientes, sobre todo para el Levante. Recreativo y Murcia, que también suspiran por él, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo mayor. A favor de los granotas juega el aliciente deportivo por encima del económico y, sobre todo, la posibilidad de volver a la Comunitat, de jugar cerca de casa. El Almería ha puesto de su parte. Alberto Benito, director deportivo, ha reconocido que la última palabra la tiene el jugador y que no van ponerle muchas trabas para facilitarle un destino satisfactorio. Entre Levante y Natalio hay ´fumata blanca´, falta cuadrar este interés con un puñado de euros.

Juanjo sigue sobre la mesa. Anoche regresó de su concentración en Alemania con el Racing, con el futuro sin esclarecerse. El sobrino de Raúl Ruiz ha perdido un puesto, ahora está por detrás de Natalio y el ´tapado´, pero sigue en la primera línea. Juanjo cerró el ´stage´ con uno de los cinco goles en el amistoso ante el Caambur. No cierra las puertas a su continuidad ya que Iván Bolado estará entre seis u ocho meses de baja tras su grave lesión de rodilla, aunque el cántabro todavía tiene por delante a Geijo, Tchité, Munitis e incluso Smolarek. Como el todavía futbolista del Almería, también es otro de los deseados por los equipos de la Liga Adelante. La sequía de nueves se repite en casi todos los equipos.