La ecuación sobre el futuro de Xabi Alonso sigue sin resolverse definitivamente aunque las incógnitas están despejadas. El precio que exige el Liverpool no es el problema (entorno a 30 millones de euros, más tres por incentivos), puesto que en el club blanco están decididos a cerrar el fichaje del donostiarra, dada la importancia del jugador tanto para Pellegrini como para Valdano, que así se lo han manifestado reiteradamente a Florentino Pérez.

Ahora, el problema es que el club blanco pueda afrontar los costes inmediatos de la operación. El Liverpool necesita dinero, ya que como se ha venido diciendo, tiene que afrontar un pago de 69 millones de euros en breve, y una de las exigencias que impone es que el Real Madrid abone la mayoría del traspaso al contado. Pero el club blanco ya se ha ´comido´ los 150 kilos que le dieron el Banco de Santander y Caja Madrid en dos créditos y necesita vender alguno de sus jugadores con más mercado (Robben, Sneijder, Huntelaar o Negredo) para poder reunir el dinero que les permita ejecutar la opción de Xabi Alonso.

A día de hoy, el club solo ha cerrado cuatro salidas. Las de Saviola y Javi García, en las que ha tenido mucho que ver Jorge Mendes, el agente con el que acordó Ramón Calderón el precontrato por Cristiano Ronaldo, además de Parejo (un millón pagó el Getafe) y Heinze (se va gratis al Marsella). Por contra, Huntelaar, Negredo, Van der Vaart, Drenthe o Diarrá, que son algunos de los que no cuentan para Pellegrini siguen entrenando día a día con la camiseta blanca e incomodando unas sesiones masivas de preparación, que no son ideales para la preparación.

Hoeness ataca al Madrid

El director general del Bayern Múnich, Uli Hoeness, criticó con dureza la política de fichajes multimillonarios del Real Madrid. «El Real va a tener problemas cuando un ejecutor judicial se presente a cerrarle el estadio porque no puede pagar sus deudas. Tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe», pronosticó el directivo del Bayern, en el programa de televisión ´Audi-Star-Talk´.

En el trasfondo de estas declaraciones está el malestar bávaro por los tanteos madridistas por fichar a su internacional francés Franck Ribéry, al que el Bayern Múnich oficialmente no está dispuesto a traspasar a ningún precio, salvo que se supere lo pagado por Ronaldo. «El Real nunca nos ha ofrecido dinero. Les hemos dicho que sólo tienen que subirse a un avión hacia Múnich si vienen con un cheque de tres dígitos. Al parecer no lo tienen, por lo tanto se han quedado en Madrid», afirma el directivo.

En el mismo sentido se manifestó Rummenigge. «El Madrid lleva semanas violando los estatutos FIFA, nosotros no dimos nuestro consentimiento para que hablaran con Ribery».