La cesión del defensa uruguayo del Barcelona Martín Cáceres al Juventus de Turín está a punto de firmarse, informó a EFE una fuente del club azulgrana.

El acuerdo está encallado momentáneamente en el apartado del montante que deberán recibir los equipos que han formado al jugador suramericano, si finalmente el futbolista azulgrana es adquirido en propiedad por el club italiano.

El acuerdo es casi absoluto entre el Barcelona y el Juventus, confirmó a EFE la misma fuente, y el equipo italiano se hará con los servicios del jugador por un año con opción de compra por un montante de 11 millones de euros más uno de variable.

Esta es la cantidad que al Barcelona le queda por amortizar del jugador, que contrató el pasado verano.

Llegados a este acuerdo, la negociación debe desbloquearse cuando las partes acuerden quién asume el concepto de la 'solidaridad', es decir, el 5 por ciento que la UEFA obliga a pagar a los equipos que fichan futbolistas y que revierte en las entidades que han formado al jugador.

Este 5 por ciento sólo se aplicaría en el caso de que finalmente el Juventus optase la temporada que viene por comprar al jugador.

Dado que el acuerdo importante está pactado, como es la cesión con derecho a compra, es más que probable que mañana Cáceres ya sea jugador del Juventus en condición de cedido.