Mucha intranquilidad e impaciencia en el seno del Real Madrid pese a las alturas de pretemporada en que se encuentra el equipo. Y no sólo por las sensaciones contradictorias que ha dado el plantel en los primeros amistosos, también por los movimientos que el club está haciendo para incorporar a nuevos jugadores y para dar salida a otros.

El último desencuentro tiene como protagonista indirecto al holandés Wesley Sneijder. Florentino ha sido tajante. «Hay que hacer caja». Y solo están exentos de ella los intocables. Y el centrocampista tulipán no tiene esa consideración ni para el 'Ser Superior' ni para Jorge Valdano. El problema es que Pellegrini había hablado con el jugador en varias ocasiones para manifestarle su confianza y le había transmitido a Valdano su intención de seguir contando con él en la plantilla. Incluso, se había atrevido a manifestarlo en público. Y es que su confianza en el jugador es absoluta.

Para el chileno, Sneijder es un jugador muy aprovechable, para la posición de centrocampista abierto (que no de banda) que tanto le gusta al nuevo técnico blanco, pero también en el medio centro en caso de necesidad puntual. Pero el dinero es el dinero y Florentino un 'Ser Superior' para el madridismo, como así lo definió Butragueño. Por eso Sneijder está en el escaparate junto a Huntelaar, Van der Vaart, Negredo, Drenthe, Diarra, Robben, Torres, Van Nistelrooy y alguno más. El problema es que la mayoría no encuentran destino y Sneijder tiene muchas novias y por él se podría alcanzar un traspaso cercano a los 20 millones de euros, lo mismo que por Robben.

Por el centrocampista están vivamente interesados el Aston Villa, el Bayern Munich y el Inter de Mourinho. Incluso desde Italia se apuntaba a que podría haber un principio de acuerdo entre clubes para que el holandés fuera compañero de Etoo, a expensas de resolver la situación contractual con el propio jugador. Pero en las últimas horas quien está pujando con más fuerza por hacerse con los servicios de Wesley es el Aston Villa. Según el Daily Mail, al técnico de los villanos le gusta el internacional orange y estaría dispuesto a acercarse a los 20 millones que exige el club blanco para la venta.

El motivo fundamental por el que la cúpula madridista no cuenta con Sneijder como imprescindible va más allá de lo futbolístico. Y es que la vida desordenada del jugador y de muchos de sus compatriotas no gusta a los nuevos rectores. Consideran que es un mal ejemplo, muy distante del que se quiere transmitir del madridismo. Pellegrini, por contra, está convencido de que puede reconducir al jugador. De hecho, se le ha visto especialmente pendiente de Sneijder en muchos de los entrenamientos, transmitiéndole confianza. Pero no parece que su criterio vaya a ser tenido en cuenta.

No es buen punto de partido para el preparador chileno y más teniendo en cuenta que su candidatura al banquillo galáctico no era respaldada por Florentino Pérez. Tuvo que ser Valdano el que apostó fuertemente por Pellegrini y el que logró convencer al ´Ser Superior´, mucho más partidario de un entrenador de campanillas como Wenger o Mourinho.

Operación salida atascada

Muchas más dificultades tiene el resto de la ´Operación Salida´ en el club blanco. Y es así, porque prácticamente no hay ofertas concretas por ninguno de los jugadores que no cuentan para Pellegrini. Hay peticiones de cesiones y algún sondeo, pero los clubes extranjeros se van asustados con los emolumentos de los jugadores madridistas y tal como llegan se van.

La situación ha adquirido un punto de desesperación para los rectores blancos hasta el punto que las instrucciones es que quien tenga salida haciendo caja mejor, pero que quien no se pueda vender que se le busque una cesión o incluso en algunos casos darle la carte de libertad. En esta modalidad es como salió Heinze, por el que se pedía una cifra de cuatro o cinco millones de euros, pero acabó saliendo gratis al Olympique de Marsella, con el simple ahorro de una ficha de 4,5 kilos por temporada. A día de hoy en el club blanco solo hay ofertas concretas por el comentado Sneijder, por Robben y por Negredo. En el caso del canterano las cifras ofrecidas distan mucho de lo tasado por el club, por lo que tampoco el delantero tiene claro su destino.