Igor de Souza Fonseca es el sustituto de Geijo. Él es el ´tapado´, el delantero del perfil de ´G19´, de características diferentes a Natalio y Juanjo, los otros dos deseados. El acuerdo es por una temporada, más otra opcional, a falta de la firma. Igor (19-2-1980, Maceió-Brasil. 1,90 m y 84 kg) llega hoy al mediodía a Valencia desde Pontevedra para pasar la revisión médica y posteriormente acudirá a las oficinas para cerrar su contrato. Este delantero brasileño, con pasaporte portugués, estuvo cedido por el Pontevedra, el propietario de sus derechos, la campaña pasada en el Girona, donde disputó 15 encuentros y anotó 3 goles. Era en Montilivi el compañero en ataque de Felipe Sanchón, pretendido por el Levante para la banda izquierda, pero que se decantó por la propuesta del Granada de Segunda División B, endulzada por los euros del Udinese. El Pontevedra apenas ha puesto trabas a su rescisión ya que no podía hacer frente a su salario de 200.000 euros.

Al igual que su hermano Yuri, Igor desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Portugal, su lugar de residencia desde los siete años. Pasó por los mismos equipos por los que lo hizo su padre Alexandre —que fue defensa central—. Comenzó a jugar en el Bragança y posteriormente formó parte de equipos como el Desportivo das Aves, Marialvas, Gondim y Pedrouços. Donde se hizo un nombre en el fútbol luso fue en el FC Maia. Allí coincidió dos años con su hermano Yuri de Souza. En 2000 logró 26 tantos en 30 partidos. En la temporada 01/02 firmó 9 goles en 27 encuentros. Y en la tercera, también enrolado en las filas del Maia, hizo 20 en Liga y 2 en la Taça de Portugal. Estos fantásticos registros le abrieron las puertas del Sporting de Braga en la temporada 2002/03. En la 03/04 estuvo cedido en el Vitoria Setúbal y en la siguiente vistió la elástica del Estrella Amadora. Su estreno en la Liga española fue en diciembre de 2005, en el Pontevedra —esa misma temporada firmó 15 goles en 19 partidos—. Jugó tres ejercicios antes de ir cedido al Girona el pasado mes de enero de 2009. En Segunda B, con el conjunto gallego, fue considerado como el mejor delantero de la categoría.

El Real Murcia y Natalio

Natalio o Juanjo, Juanjo o Natalio. Ahora parece que el mejor colocado es el cántabro. El Real Murcia se ha metido de lleno en la pugna por ´Nata´. Las condiciones económicos que ofrece para la cesión, con opción de compra, cuadran al Almería y también agradan al jugador. Pero el Levante no se resigna.

Luis García contempla la posibilidad de firmar a tres delanteros

¿Y si al final llegan tres delanteros? Llama la atención, no tanto a Luis García. Dos aterrizarán de inmediato. El primero ya ha llegado. El tercero lo dictaminará el mercado y el bolsillo. Con Igor pendiente de la firma, las negociaciones por Natalio y Juanjo siguen abiertas, aunque, de momento, sólo ha cristalizado el ´gigante´ brasileño, de parecido a Adriano, el ex del Inter. Juanjo gana enteros tras la intromisión del Murcia por Natalio. El Levante parte en primer lugar, por delante de Salamanca y Cartagena, en las preferencias del sobrino de Raúl Ruiz. Ya en Santander, Juan Carlos Mandiá, con Geijo en la plantilla, tiene pensado anunciar los descartes esta semana y Juanjo, por la competencia que tiene su posición, será uno de ellos. La hipotética llegada de un tercero pondría en la puerta de salida a Álvaro Del Moral. El madrileño, por quien suspira el Benidorm, sabe que parte con un rol residual y no puede enterrar ninguna oportunidad para cambiar esa opinión. Marcó tres goles en el primer amistoso, pero ante Numancia B y Teruel perdonó en exceso. En estos envites quedó evidente la falta de gol que existe sin ´G19´. Igor llega para remediarlo. No sólo la referencia sufrirá novedades. Falta un cuarto central y vendrá otro mediocentro, de perfil más ofensivo, u otro interior zurdo, lo que reubicaría a Pina en la medular.