El Madrid realizó ayer una nueva tentativa para conseguir el fichaje del mediocentro Xabi Alonso. El director ejecutivo madridista, José Ángel Sánchez, y su homólogo en el Liverpool, Christian Purslow, aprovecharon la estancia del club británico en Barcelona para intentar acercar posturas.

Sánchez y Purslow se reunieron en un hotel de la Ciudad Condal para poner encima de la mesa las cifras con las que cada uno de los conjuntos pretende cerrar la operación. Sin embargo, la situación continúa bloqueada, ya que la diferencia entre la cantidad ofrecida y la demandada sigue siendo la misma que hace una semana: 10 millones de euros. Pese a esto, las tres partes están condenadas a entenderse, ya que el Madrid es consciente de que necesita a un jugador del estilo del donostiarra, Benítez no quiere conservar en su plantilla a un futbolista que no está comprometido y el propio Alonso está deseando salir de Anfield. Con estos condicionantes, la operación podría cerrarse en unos 30 millones de euros, más una cantidad variable en concepto de objetivos, ya sea por encuentros disputados o por logros deportivos.

El principal problema con el que se puede encontrar el conjunto merengue es que el mediocentro se canse de esperar a que se cierre la negociación y opte por otra alternativa. Según han filtrado fuentes del equipo inglés, el Manchester City y el Inter se han interesado por hacerse con los servicios de Xabi Alonso, aunque los blancos, por el momento, están tranquilos, ya que no dan ninguna credibilidad a estas informaciones.

Lo cierto es que el Liverpool está convencido de que el centrocampista saldrá esta temporada de la plantilla y ya le está buscando un recambio. El mediocentro de la Roma, Aquilani, es el preferido. De hecho, según apuntan algunos medios británicos, Purslow podría haber ofrecido 21 millones por él.