El delantero del Liverpool FC Fernando Torres considera que, pese a las grandes sumas gastadas por equipos como el Barcelona o el Madrid para hacer fichajes, el fútbol español aún tiene mucho que aprender del inglés, según unas declaraciones recogidas ayer en la página web del club británico.

«El fútbol inglés tiene muchos seguidores en todo el mundo, no sólo por los jugadores, sino también por su historia, su tradición, la emoción, las multitudes», declaró Torres, que pasó seis años en la primera división española. «Las otras ligas pueden aprender mucho, incluso La Liga. El Madrid ha fichado a Kaka y Ronaldo, y el Barcelona tiene a Xavi y a Messi, pero, realmente, la Premier League va muy por delante», dijo.

Torres también afirmó que ganar la competición inglesa con el Liverpool sería como cuando España ganó la Copa de Europa 2008, y aseguró que para un jugador lo más importante es ganar trofeos para su equipo, ya que quiere ser recordado «por lo que ha ganado, por lo que ha dado a su club».

«Diez años después de dejar de jugar, quieres tener medallas, trofeos. Puedes tener un coche fantástico y una casa, pero no es lo mismo», reflexionó.

En su tercera temporada con el Liverpool, el delantero madrileño asegura sentirse como en casa en la ciudad del norte de Inglaterra. «Es porque Liverpool es una ciudad trabajadora. El fin de semana la gente va a ver a su equipo en Anfield y disfruta del mejor equipo del país», sentenció. Torres también explicó que tuvo muchas ofertas de otros clubes pero que siempre se sintió atraído por el Liverpool «por la reputación de su gente, los seguidores del club y su historia», y porque «quería convertir de nuevo a este club en uno de los más grandes del mundo».

El ex delantero rojiblanco pretende mejorar esta temporada sus propios registros para así ayudar a ganar al club que dirige Benítez, el número máximo de títulos, y en especial a conseguir la sexta Champions League de su historia.