Los jugadores del FC Barcelona lucirán esta madrugada (5:00 horas) un brazalete negro como muestra de luto por la muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque, como así ha confirmado a EFE el conjunto azulgrana.

El Barcelona jugará esta madrugada contra el Chivas en San Francisco, el último encuentro de su gira en los Estados Unidos, tras el cual regresará a la Ciudad Condal.

Los jugadores barcelonista y el técnico, Pep Guardiola, no realizarán ninguna declaración antes del partido, aunque sí que expresarán su condolencia tras el mismo ante los informadores.

No obstante, los jugadores lucirán el brazalete negro, aunque aún está por negociar con la organización el minuto de silencio, poco tradicional en los escenarios deportivos estadounidenses, aunque muy corriente en Europa, y concretamente en España.

En el primer partido de la gira estadounidense del Barcelona, el equipo azulgrana lució también un brazalete en memoria del ex entrenador Robert 'Bobby' Robson, fallecido recientemente, aunque en el campo del Galaxy de Los Ángeles, del minuto de silencio solicitado sólo se concedieron diez segundos.

El Barça lamenta la "trágica pérdida" del jugador

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha expresado esta noche su pésame por la muerte del capitán del RDC Espanyol, Dani Jarque, quien esta tarde ha fallecido de un ataque al corazón cuando se encontraba con su equipo en Italia.

En declaraciones a EFE, el mandatario barcelonista ha señalado que tanto él como la familia barcelonista "estamos consternados ante este trágico suceso y que lamentamos profundamente".

"Hoy estamos todos de luto", ha apuntado el presidente del Barcelona desde San Francisco, donde se encuentra de gira el equipo azulgrana, el cual está hablando con el Espanyol para lucir un brazalete negro en señal de respeto por el capitán españolista, con motivo del partido amistoso que jugará el Barça esta madrugada contra el Chivas.

"Quiero transmitir en nombre del Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la trágica pérdida de Dani Jarque, y también a su familia", añadió a EFE el presidente azulgrana.