En un comunicado, la FAF ha explicado: "al detectar un tráfico anormal en un ordenador de la Federación en Almería localizado por su IP, la FAF tomó las medidas oportunas para salvaguardar su buen nombre y reputación, y en este sentido formuló la correspondiente denuncia y decidió en el día de ayer intervenir provisionalmente la sede de la Federación en Almería".

"La FAF confía en la actuación policial y judicial, respeta la labor de investigación e instrucción que está llevando a cabo, y desea la aclaración definitiva de los hechos, a cuyo fin se compromete a prestar toda la colaboración necesaria", indicó.

La federación ha expresado "su enérgica condena hacia cualquier tipo de actuación que suponga conculcar los derechos de los menores" y ha añadido que velará por el buen nombre del fútbol andaluz y no permitirá ningún hecho o acción que ponga en tela de juicio los intereses y derechos de todos sus afiliados.

Además, ha añadido que lamenta esta situación, ha hecho un llamamiento de calma en el fútbol andaluz y almeriense y ha expresado su deseo de que "estos hechos no empañen ni supongan un obstáculo para el normal funcionamiento de las competiciones y el orden federativo".

En este sentido la delegación provincial de Almería mantendrá las oficinas cerradas hasta el próximo 10 de agosto y los clubes gozarán de una prórroga de dos días para la tramitación de sus licencias.