El NAC Breda, equipo modesto de la Liga holandesa y que afronta su segunda participación en una competición europea, será el rival del Villarreal por un puesto en la próxima Liga Europa.

La historia del equipo holandés se remonta a 1912, año de su fundación, cuando la localidad de Breda, al sur del país, decidió montar un equipo de fútbol llamado Noad Advendo. En el año 2003 se produjo el cambió de nombre por el actual NAC Breda.

El equipo holandés no puede presumir de tener un palmarés muy amplio, ya que sus máximos logros han sido la Liga de 1921 y la Copa de 1973, aunque sí es uno de los clubes míticos de la competición holandesa, y ocupa el noveno puesto en la clasificación histórica de la Liga.

A nivel europeo su presencia ha sido escasa, contando solamente una participación en la temporada 2003-2004, en la cual fueron eliminados por el Newcastle inglés en la primera ronda, por un computo global de 6-0.

El Villarreal se enfrentará a un equipo compacto, que gusta de jugar con el balón en los pies, y entrenado por segunda temporada consecutiva por el holandés Robert Maaskant, que dejó la pasada temporada al equipo en octava posición.

El conjunto holandés, que se enfrentará al Villarreal después de eliminar en las anteriores rondas al Grandzasar Kapan armenio y al Polonia de Varsovia, cuenta entre sus principales efectivos con el delantero ghanés Mathew Amoah, el lateral derecho húngaro Csaba Féher, y el ex delantero del PSV y Borussia Monchengladbach, Joosa Kolkka.

Uno de los puntos a favor del equipo holandés será el mayor rodaje, ya que la competición liguera en Holanda comenzó a principios de agosto, con un buen resultado para el NAC, que venció a domicilio al La Haya por 1-2.

El partido de ida frente al Villarreal se disputará el 20 de agosto en el Rat Verlegh Stadion de Breda, inaugurado en 1996 y con capacidad para 16.400 espectadores, y la vuelta se jugará una semana después, el 27 de agosto en El Madrigal.