Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, señaló tras conocer el resultado del sorteo de la cuarta ronda de la Liga Europa que le ha emparejado con el equipo holandés del NAC de Breda, que aunque son favoritos, en este tipo de eliminatorias "eso no cuenta"

"Ante el NAC Breda hay que tener ojo y debemos tener cuidado. Estamos hablando de un equipo de la liga holandesa donde hay un nivel competitivo y se hace buen fútbol. Sabemos que somos favoritos pero la verdad es que en este tipo de eliminatorias eso no cuenta", explicó desde Salerno donde su equipo se enfrenta esta noche a la Juventus de Turín en un encuentro amistoso.

Valverde destacó que el conjunto holandés esta más rodado que su equipo, aunque valoró que se trate de un viaje "cómodo y accesible".

"Son un equipo que ya ha comenzado su liga, llevan un partido, han disputado dos rondas de Uefa. Lo que más me preocupa es que mi equipo sea competitivo en los dos partidos", apuntó.

"Debemos intentar hacer dos buenos partidos tanto fuera como en casa, ya que si tenemos un mal día podemos ir a la calle y eso no nos lo podemos permitir. Es positivo que el fútbol holandés deja jugar porque es ofensivo, pero seguro cuentan con jugadores técnicos y peligrosos", concluyó.

Por su parte, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez reconoció que del NEC de Breda "no conocemos todavía mucho", aunque matizó que "sabiendo que es de la liga holandesa no será fácil".

"Tenemos la experiencia de que hoy en día cualquier equipo te puede complicar y en este tipo de rondas a doble partidos siempre suelen ser difíciles, aunque la sensación que tenemos es que somos mejor equipo y que si hacemos bien las cosas, no debemos problemas para clasificarnos", aseguró.