El tiempo sigue corriendo y los fichajes no llegan. Guardiola aseguró ayer en rueda de prensa que está encantado con la plantilla que tiene. «El 99 por ciento de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener esta plantilla», afirmó. Pero la realidad es que el técnico de Santpedor no está del todo contento con lo que tiene y quiere más. Txiki Begiristain y Joan Laporta ya están al corriente de los deseos del entrenador, que además ha exigido al club que se mueva ya, quiere tener la plantilla cerrada cuanto antes para así afrontar con todos sus efectivos las primeras citas oficiales de la temporada. El domingo llega la primera, la ida de la Supercopa de España ante el Athletic en San Mames.

Chygrysnkyi es posible

Tal y como venimos comentando estos días, los deseos de Guardiola se concentran en tres posiciones: un central, un medio y un volante izquierdo. Los preferidos del técnico son Chygrynskyi, Mascherano y Mata, pero parece que la única opción real es la del ucraniano. La incorporación de Mascherano parece descartada después del fichaje de Xabi Alonso por el Madrid y ahora vuelve a sonar Cesc. En Inglaterra hablan de una posible oferta de 30 millones de euros por el catalán, pero lo cierto es que este fichaje se presenta imposible. Los gunners no van a dejar marchar a su buque insignia. Por otra parte, el volante izquierdo, el objetivo es Mata, pero las altas pretensiones del Valencia alejan al asturiano del Camp Nou. Y por último, la única operación que parece factible en estos momentos, Chygrinskyi. Guardiola se ha encaprichado con este gigante ucraniano y el Barça estudia ya una posible cesión con opción de compra. Si al final no se concreta el fichaje del jugador del Shakhtar, el técnico ya ha anunciado que se conformará con los chavales del filial, Muniesa y Fontás, que están realizando una gran pretemporada.

De todas maneras, desde el club saben de las exigencias de Guardiola, y ya buscan, tanto una fórmula para traer a Chygrinskiy, como alternativas a Mata y Macherano. Además, han reabierto la opción Filipe­ –ya que podría llegar gratis– la FIFA resolvió un antiguo litigio del jugador con el Deportivo por el cual el club gallego debe ceder libremente su transfer al club que solicite el futbolista.

Fin a la gira por EE UU

El Barça disputó esta pasada madrugada el último partido de la gira norteamericana ante el Chivas mexicano. Los de Guardiola regresan hoy a Barcelona para preparar el próximo encuentro, que ahora sí, ya será oficial. El domingo se enfrentan al Athletic en San Mames, en el partido de ida de la Supercopa de España. La vuelta será en el Camp Nou el 23 de Agosto. Para ese encuentro, presumiblemente, ya estará a disposición de Guardiola el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, cuyo debut está previsto para el Trofeo Joan Gamper del miercoles 18 que enfrenta al conjunto azulgrana con el Manchester City. Queda por ver si para esa cita, que significará la presentación oficial del equipo ante su público, el técnico podrá tener, al fin, la plantilla totalmente cerrada.