El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se ha desplazado hoy a Florencia junto al consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, para intentar agilizar los trámites de repatriación del cadáver de Daniel Jarque, capitán del Espanyol fallecido el pasado sábado.

El presidente y el consejero del club han adelantado su viaje debido a los problemas técnicos surgidos con el vuelo comercial que tenían previsto tomar para viajar a Italia, donde seguirán en directo los trámites de repatriación, según han confirmado fuentes del club.

El secretario de vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, Rafel Niubó, acompaña a Sánchez Llibre y De la Cruz en el viaje a Italia.

Los forenses italianos han concluido la autopsia al cadáver de Dani Jarque, que probablemente será repatriado a lo largo del día de mañana, martes, cuando concluyan los trámites administrativos y logísticos necesarios para el traslado, entre ellos, la disponibilidad de un avión habilitado para el viaje.

La capilla ardiente se instalará en el nuevo estadio de Cornellà, concretamente en el palco presidencial, en cuanto el cadáver del jugador sea repatriado desde Florencia.