Del virus FIFA al virus de la gripe. Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro del fútbol mundial y que milita en el Real Madrid, tiene gripe común y por ello se ha librado de acudir a la llamada de su selección, la de Portugal, para jugar un amistoso ante Liechtenstein mañana miércoles.

La primera alarma la presentó el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, que quedaba a la espera del dictamen del Real Madrid, desde donde ya se había anunciado que el futbolista había regresado de la gira por Estados Unidos con síntomas gripales. En la tarde de ayer, a través de su web, el equipo blanco confirmaba con el parte médico: «Cristiano Ronaldo sufre un cuadro de gripe común del que tuvo los primeros síntomas en Washington por lo que mantiene reposo en su domicilio y tratamiento médico prescrito a la espera de su evolución clínica».

Cristiano Ronaldo tan sólo jugó los primeros cuarenta y cinco minutos del último encuentro amistoso de la gira por Estados Unidos disputado el pasado lunes ante el DC United de Washington y que ganó el Real Madrid por 0-3. En ese partido tuvieron oportunidad de destacar el holandés Arjen Robben y el argentino Gonzalo Higuaín marcando dos y un tanto, respectivamente.