Igor transmite tranquilidad. Ser el sustituto de Geijo no le pesa, al contrario, le motiva. Llevará el ´19´ del ex capitán y hoy completará el primer entrenamiento a las órdenes de Luis García. Su incorporación, al final como cedido, fue uno de los ´culebrones´ de la pretemporada. El ´sí´ y el ´no´ variaban constantemente. «Ha sido bastante difícil, pero he conseguido lo que quería», explicó el brasileño, que reconoció que él y Quico Catalán conversaron «bastantes horas por teléfono» hasta poder concretar la operación.

Igor se definió en su presentación como «un futbolista que le gusta estar bastante cerca del área, un luchador que intenta jugar por el equipo, un buen finalizador». Sobre su condición de relevo del hispano-suizo, De Souza acepta el reto, aunque no se marca un número de tantos: «Estoy acostumbrado a que me pidan goles y trabajaré para lograr los máximos posibles. Pero primero quiero trabajar, conocer a los compañeros, y puede ser que en el futuro pueda arriesgarme a decir una cifra».

Faltan dos piezas por encajar

Con Igor son 22 los profesionales que conforman la plantilla de Luis García para esta temporada histórica. El cuarto central y una alternativa a la frustrada cesión de Fran Mérida (gustaba el perico Óscar Sielva) son los perfiles por reforzar, siempre bajo las premisas de una entidad en Ley Concursal. «No cerramos la puerta a esa incorporación —un centrocampista ofensivo zurdo—, aunque por número la prioridad es un central. Se están haciendo números y veremos las posibilidades que hay. No cerramos las puertas a la posibilidad de incorporar a esos dos jugadores. Pero tampoco es una prioridad, lo hemos dejado a última hora porque lo más importante ya lo tenemos (Igor)», manifestó el director deportivo Manolo Salvador.

Quico Catalán, que aseguró que se está trabajando para traer a un equipo para el partido del Centenario «con quien la afición disfrute de algo que no ha podido en los cien años», aunque sin incidir en que el deseado es el Liverpool, incidió en que el club «no se va a mover ni un milímetro de los parámetros económicos» cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de rascarse el bolsillo algo más en algún refuerzo con el alivio que supone el adiós de Geijo. «Tenemos unos números, unos parámetros donde trabajar y el Levante no va a perder el norte por fichar a un futbolista. Jugamos con unas cartas que están por encima de nuestras posibilidades y no nos podemos mover mucho más», explicó.