Los internacionales españoles están ultimando y esperando la aprobación de la UEFA de los actos en los minutos previos al enfrentamiento amistoso ante Macedonia, con los que se rendirá un sentido homenaje a Daniel Jarque, capitán del Espanyol fallecido a los 26 años por un ataque al corazón.

El deseo de los futbolistas españoles es dedicar en memoria de Jarque unos actos similares a los que hace dos años se realizaron por la muerte de Antonio Puerta.

Como desveló el capitán Iker Casillas, los jugadores han pedido permiso para saltar al campo de juego del estadio Philip II de Skopje, vestidos todos con la camiseta de España con el dorsal 21 a la espalda y el nombre de Jarque.

Un gesto que se sumará al que será un emotivo y sentido minuto de silencio, por jugadores que han coincidido en las categorías inferiores de la selección con Jarque o se han enfrentado a él con sus clubes en varias ocasiones.

"Su muerte es una triste noticia. Para un deportista siempre es nostálgico ver ese tipo de sucesos. A todos nos ha sorprendido y estamos consternados. Damos el pésame a la familia de Jarque, a todos los españolistas. Nos trae a la memoria los malos recuerdos de hace dos años con Puerta y hemos hablado en el equipo para hacer un homenaje con Jarque que era un compañero nuestro", aseguró Casillas.

"Hemos pensado hacer algo parecido a lo que hicimos con Puerta en su día. Homenajearle con una camiseta con el numero 21 y con su nombre. Se está esperando el visto bueno de la UEFA junto al minuto de silencio", dijo. EFE

rmm/jmg