La selección macedonia empezó hoy con sus preparativos para el amistoso contra España, que se celebrará el próximo miércoles en el estadio de Skopje, mientras los aficionados se agolpan en las taquillas para comprar las entradas ante la gran expectación de ver el mejor fútbol.

Ya, la pasada noche, regresaron a Macedonia las estrellas nacionales que ahora juegan en algunos clubes europeos, entre ellos Goran Pandev (Lazio, Italia), Igor Mitevski (Energy Cottbus, Alemania), Ilci Naumovski (Mattersburg, Austria), Giran Stojkov (Arau, Suiza) y Velice Sumulikoski (Preston North End, Inglaterra).

La Federación de Fútbol de Macedonia (FFM) ha tenido que retirar y volver a emitir 17.000 entradas por sospecha de falsificación, después de que dos personas compraron el pasado viernes 15.000 localidades, casi la mitad del aforo del estadio del Rey Filipo II de Skopje.

A partir de hoy, los poseedores de entradas pueden cambiarlas por otras nuevas, y se han formado colas de los aficionados que no quieren perderse el encuentro contra el campeón de Europa.

Será la primera ocasión en que la selección española juegue en Skopje; y lo hará en un amistoso que se organiza con motivo del centenario del fútbol en Macedonia.

En la pequeña ex república yugoslava son muy populares los partidos de la Primera división española, que se transmiten con regularidad por las emisoras de televisión nacionales.