El vicepresidente del Sevilla FC, José Castro, el secretario técnico, Ramón Rodríguez, "Monchi", y el capitán del equipo, Andrés Palop, han asistido hoy al sepelio de Dani Jarque en el estadio de Cornellà-El Prat, en una situación que les ha recordado a la muerte de Antonio Puerta, que falleció hace dos años.

Castro ha señalado que el Sevilla quería estar en "un día tan doloroso para la familia españolista" y ha recordado que "desgraciadamente", el Sevilla Club de Fútbol ha vivido "en sus propias carnes" esta situación con la muerte del sevillista Antonio Puerta.

El vicepresidente del Sevilla ha declarado que su club pone a disposición del RCD Espanyol toda la ayuda que precise para llevar a cabo los actos necesarios de homenaje a Dani Jarque.

Para el capitán del Sevilla, que vivió a pocos metros el desplome de Puerta en el Sánchez Pizjuán, "verdaderamente no se llega a superar nunca" una muerte como ésta.

"Hay que mostrarse unidos, mucha unión y mucho compañerismo", ha indicado Palop en palabras de ánimo para el vestuario blanquiazul.

El guardameta ha explicado que intentarán entre todos ayudar al hasta hace pocas semanas jugador españolista y ahora en el conjunto sevillano, Sergio Sánchez, que tuvo que recibir asistencia médica al conocer la muerte de Jarque, y que se "derrumbó" por la amistad que le unía con Jarque y por su arraigo al Espanyol, según Palop.

Por su parte, Monchi ha dicho que el Sevilla "se pone en la piel" del Espanyol y de la familia de Dani Jarque y ha reconocido que "saben lo duro que es" y "lo cruel que es el destino".