El Hércules presentará este jueves de forma oficial a los componentes de la primera plantilla para la temporada 2009-10, sin contar todavía con todos los futbolistas, con un partido amistoso de preparación frente al Almería de Primera División en el estadio Rico Pérez.

El Hércules, que se ha marcado como único objetivo el ascenso a Primera División, se ha reforzado durante el verano con nueve futbolistas y mantiene gran parte de la columna vertebral de la plantilla que estuvo a punto de lograr el ascenso la pasada Liga.

El conjunto alicantino, sin embargo, también ha perdido a futbolistas que fueron básicos en sus esquemas como el defensa Sergio Fernández o el centrocampista colombiano Abel Aguilar.

Uno de los principales cambios en el Hércules estará en el banquillo, donde tras causar baja Juan Carlos Mandiá -ahora entrenador del Racing de Santander-, ha llegado Esteban Vigo, el técnico que logró ascender al Xerez a Primera la pasada campaña.

Respecto a la pasada Liga, son novedad en el Hércules los defensas Juanra Cabrero (Numancia), Sergio Rodri (Deportivo) y Paco Peña (Murcia); los centrocampistas Tiago Gomes (Steaua Bucarest), Jorge Alonso (Salamanca), Francisco Joaquín Pérez Rufete (Español), Joseba del Olmo (Athletic).

La parcela ofensiva se ha visto reforzada con la incorporación de los atacantes Cristian Hidalgo (Deportivo) y Rafa Jordá (Alicante).

La plantilla, en cualquier caso, aún no está cerrada y podrían llegar al Hércules dos o tres futbolistas más, especialmente un defensa central y un delantero centro.

Para reforzar el eje de la zaga, el Hércules desea contar con el jugador canario del Deportivo Aythami Artiles. El acuerdo con el futbolista estaría cerrado, según fuentes del club, pero falta que el conjunto gallego anuncie que no cuenta con sus servicios esta temporada.

La presentación del primer equipo del Hércules tendrá lugar a las 21.00 horas y, posteriormente, a las 22.00 está previsto que el conjunto de Esteban Vigo dispute un encuentro contra el Almería del entrenador mexicano Hugo Sánchez.

El choque será el primero del conjunto alicantino ante un rival de relieve ya que, hasta el momento, todos los compromisos habían sido ante equipos de categorías inferiores de la provincia de Alicante.

En este sentido, el Hércules se impuso al Tháder, de categoría regional, por 2-4; y ganó posteriormente a Jove Español (1-2), Torrevieja (0-2) y Eldense (1-4), todos ellos de Tercera División.

El canterano Kiko firma contrato profesional con el Hércules

El futbolista Francisco 'Kiko' Femenia ha firmado hoy su primer contrato profesional con el Hércules, en el que militará las cinco próximas temporadas después de haber sido uno de los jugadores con más proyección de la cantera del conjunto alicantino.

Kiko, internacional con España en categorías inferiores, será un jugador más en la primera plantilla del Hércules y su cláusula de rescisión se elevará hasta los diez millones de euros.

El jugador, que rechazó ofertas de equipos de Primera División para quedarse en el Hércules, dijo haber cumplido "un sueño" y apuntó que, pese a que jugar en la primera plantilla era un objetivo, también es ahora un inicio para intentar conseguir "algo más grande".

Kiko, todavía en edad juvenil, saltó a la fama hace dos temporadas, en la 2007-08, cuando debutó con el Hércules en la última jornada de Liga de Segunda División contra el Cádiz.

El conjunto gaditano acabaría descendiendo a Segunda B esa temporada, pero reclamó una alineación ilegal del joven futbolista para intentar eludir el descenso en los despachos.

La pasada campaña se ejercitó con el primer equipo a las órdenes del técnico Juan Carlos Mandiá durante todo el año, pero no llegó a gozar de la oportunidad que ahora sí que se le presenta.

Aunque en las categorías inferiores del club ha venido jugando de lateral derecho, Kiko se desenvuelve incluso mejor en una posición más avanzada y tendrá que pelear por un puesto en el once titular, teóricamente, con Francisco Joaquín Pérez Rufete.

Precisamente, en esa misma posición juega la otra gran perla de la cantera del Hércules, Raúl Ruiz, quien en los próximos días se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid-Castilla, según confirmó el propio futbolista.