Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, reconoció que a pesar de que en los partidos de pretemporada los resultados no son lo más importantes, sí que ayudan, tal y como sucedió tras la contundente victoria conseguida en Salerno la pasada semana frente al Juventus de Turín.

"Los resultados siempre te dan confianza. Hay veces que puedes hacer un gran partido y pierdes y parece que te falta algo. El partido contra la Juventus (1-4) nos dio ese punto de seguridad en lo que hacemos", señaló.

En esta línea, el entrenador apuntó que si obtienen un buen resultado mañana en el Trofeo de la Cerámica ante el Génova "todo se asentará un poco más", indicó el preparador, quien destacó el potencial de su rival.

"El Génova es un rival de entidad. El año pasado ya hizo una gran temporada y al ser un equipo italiano seguro que será muy difícil de batir porque es un conjunto muy fuerte y eso nos motiva aún más", recalcó.

"Jugamos ante nuestra gente y tenemos la motivación de jugar en casa. Lo que queremos es que a la gente le guste lo que vaya a ver mañana. No tenemos el equipo al completo pero esperemos que la gente se vaya del estadio convencida de que vamos a hacer un gran año", comentó.

Valverde informó que el delantero Joseba Llorente tiene unas molestias y que si persisten mañana "no voy a correr ningún riesgo y será una baja más. Si finalmente no está, podría jugar Fuster o incluso Marco Ruben del filial, que nos puede ayudar mucho", aseguró.

Por último, Valverde se refirió a esa ilusión que hay en la plantilla y en el entorno de la entidad por conseguir el primer título en la historia del club, tras varios años instalados en la elite nacional e internacional.

"Nuestra ilusión es conseguir un título, pero depende de muchos factores. Sabemos que es difícil, pero lo tenemos que intentar", finalizó.