Sin embargo, ha recordado que cuando escuchó después su nombre, primero para calentar y más tarde para salir al campo, fue un "momento espectacular".

"Cuando me habla el míster y salto al campo fue un momento mágico. Los nervios fueron anteriores al debut, ya que cuando empecé a jugar se me pasaron", ha manifestado Monreal en declaraciones recogidas en la página web del club.

Ha apuntado sobre el ambiente en la selección que le acogieron "como uno más" y se ha sentido "muy a gusto", al tiempo que ha destacado el "alto" nivel de los entrenamientos al compartir sesiones con jugadores de "grandísimo nivel".

Monreal, asiduo a la selección sub'21, ha añadido que a pesar de la competitividad no se conforma con ir una vez a la selección, sino que espera "repetir esta experiencia".

El presidente del club navarro, Patxi Izco, que acompañó a Monreal en su primera cita en la absoluta, ha manifestado que para la entidad 'rojilla' es un "orgullo" tener a un jugador de la cantera de Tajonar en la selección de Vicente Del Bosque.

"Demuestra que se está haciendo un buen trabajo en Tajonar. Nacho ha llamado la atención en su puesto y éramos conscientes del interés de Del Bosque. El chico estaba ayer eufórico y, sinceramente, cuando le vi saltar al campo me emocioné", ha declarado Izco en declaraciones recogidas por la página web del club.