Fernando Morientes sabe que cuando llegó al Olympique de Marsella no lo hizo para ser el delantero titular de la formación que dirige Didier Deschamps, si no para aportar su experiencia, pero el jugador español quiere tener minutos para demostrar que sigue teniendo ganas de jugar al fútbol.

"En mi mente no estoy aquí para ser un sustituto. Quiero ayudar al equipo cada vez que lo necesite", aseguró Morientes en una entrevista que hoy publica la revista "France Football".

El delantero confesó ser consciente de que no jugará todos los partidos, pero pidió minutos: "Si considero que estoy en forma, quiero jugar. Si siento que no es así, hablaré (con el entrenador) y le diré que no estoy preparado".

A punto de cumplir 34 años, Morientes indicó que no tiene "nada que probar a los demás". "Si hay alguien que no me conozca, que mire mi carrera. Mi historia está escrita. Si tengo algo que probar es a mi mismo", añadió.

"Quiero convencerme de que estoy a la altura", agregó el futbolista que reconoció que la llamada del Marsella le hizo recuperar la motivación.

"Hubiera podido firmar en otro club, ganar más dinero, pero no es eso lo que me motiva. Cuando Didier (Deschamps) me telefoneó no lo dudé un segundo. Acepté enseguida porque esa llamada me hizo recuperar la ilusión", dijo.

Morientes y Dechamps coincidieron hace cinco años en el Mónaco, que llegó a la final de la Liga de Campeones, una competición en la que el delantero español acabó como máximo goleador.

El ex jugador del Real Madrid y del Valencia indicó que le gustaría volver a jugar la final de la máxima competición continental, aunque reconoció que es un objetivo "difícil".

"En general son los clubes más potentes económicamente, los que compran los mejores jugadores, los que llegan lejos, aunque siempre hay alguna revelación", dijo Morientes, quien señaló que la final a la que llegó con el Mónaco fue "algo inesperado".

En cuanto a la liga doméstica, el delantero señaló que el Girondins de Burdeos es el favorito "porque es el defensor del título", pero precisó que el Marsella, el Lyon y el París Saint-Germain tendrán la misma presión "porque se han reforzado para lograr la competición".

Morientes alabó la política de fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid porque "los aficionados madrileños necesitan soñar y la única forma de que lo hagan es trayendo a los mejores jugadores del momento".

Sin embargo, señaló que "ahora tienen que hacer lo más duro, porque no sirve con tener a los mejores para ganar, hay que jugar en equipo".

Por eso señaló que el Barcelona parte con ligera ventaja, puesto que "no ha revolucionado su efectivo y tiene muchos jugadores excepcionales".

El delantero español aseguró que, aunque Ibrahimovic es un gran jugador él se hubiera quedado con Eto'o, "cuya agresividad, determinación y eficacia han permitido al Barça ganar muchos trofeos".