El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha asegurado hoy, en la presentación de Luis García como nuevo fichaje del equipo que este jugador es "un regalo", porque es un "grandísimo" futbolista que va a "hacer grande" al conjunto cántabro.

Acompañado de Luis García, que llega con "la mayor ilusión del mundo", Pernía ha añadido que el jugador catalán podrá reivindicarse en Santander como uno de los mejores futbolistas españoles, que "es lo que es" y lo que ha demostrado tras su paso por equipos como el Barcelona, el Liverpool o el Atlético de Madrid.

"Es una incorporación plus", ha insistido Pernía, quien ha asegurado que García demostrará en Santander "toda su valía".

El centrocampista, que ya ha comenzado a entrenarse con el equipo, ha considerado que el Racing le va a dar la "oportunidad" que no le dio en las últimas temporadas el Atlético de Madrid y ha reconocido que ésa ha sido una de las razones por las que ha optado por el equipo cántabro.

Pero, además, ha explicado que antes de fichar por el Racing habló con su técnico, Juan Carlos Mandiá, quien le confió cuál era su intención para él y, por ello, necesitó "pocas cosas más" para elegir al equipo cántabro, con el que ha firmado por dos temporadas.

Luis García ha destacado también la cercanía que existe en el vestuario, en el que hay jugadores a los que ya conocía, o la oportunidad que todos los futbolistas tienen de aportar "su grano de arena".

En cuanto a su juego y su forma física, ha reconocido que aún no está al cien por cien porque lleva mucho tiempo entrenándose sólo, pero ha asegurado que se encuentra "mejor" de lo que esperaba y pronto estará a pleno rendimiento para ofrecer goles a los aficionados del Racing.

El futbolista ha añadido que también el juego que plantea Mandiá para el Racing le favorece, ya que es un futbolista que puede estar en varias posiciones, como lateral, en ambas bandas, o segunda mediapunta. "Y estaré dónde me necesite", ha asegurado.

Sobre todo, ha insistido en que su objetivo en el Racing es "disfrutar" del fútbol y de Santander y "estar a la altura" de lo que precisa el equipo cántabro.

Pernía ha aclarado que Luis García no viene a sustituir a ninguno de los jugadores que ya están en el equipo, en referencia a futbolistas que ocupan su posición como Sergio Canales o Brian Sarmiento, y ha apostillado que el catalán llega, como "gran figura", para "sumar y no para quitar a nadie".

"No viene a cerrar el paso a nadie, sino a hacer grande al Racing de Santander", ha aseverado el presidente del club cántabro, que ha alabado durante toda la presentación las virtudes como futbolista de este catalán, nacido hace 31 años en Badalona (Barcelona) y que comenzó como futbolista en el club blaugrana.

Luis García debutó en Primera División en 1999 con el Real Valladolid, del que pasó al Toledo, de Segunda, y posteriormente al Tenerife, en la temporada en la que el equipo tinerfeño consiguió su ascenso a Primera.

El futbolista regresó al Valladolid y luego al Atlético de Madrid, desde donde, tras una buena temporada, consiguió regresar al Barcelona.

Del equipo blaugrana pasó al Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, y en 2007 regresó al Atlético de Madrid, su último club antes de llegar al Racing.