El Villarreal y la Selección Federal de Brasil disputaron un encuentro muy igualado, en el que hubo ocasiones para los dos equipos, aunque la posesión del balón favoreció el equipo groguet, lo que le llevó a hacerse con los tres puntos en un final agónico en el que su portero, Mariño, acabó expulsado.

El partido se inició con una clara oportunidad de Salva. El delantero del Villarreal se quedó sólo delante de Balbino, pero el guardameta brasileño le ganó en el mano a mano. A partir de ese momento, los dos conjuntos se dedicaron a estudiarse, aunque el submarino siempre llevó la iniciativa. Los brasileños, por su parte, tuvieron varias ocasiones jugando a la contra. El entrenador del combinado de Brasilia, André Bossolan, optó por jugar con un once muy ofensivo, y situó sólo tres defensas sobre el terreno de juego. En el ecuador de la primera parte, los sudamericanos tuvieron su mejor oportunidad del partido en las botas de Gustavo da Conceiçao, pero el guardameta del Villarreal desbarató la ocasión. Sin embargo, unos minutos más tarde, Silvio Júnior anotó un golazo que enfrió los ánimos del equipo de la Comunitat, que no reaccionó hasta después del descanso. Sólo Salva parecía capaz de igualar la contienda, pero chocaba constantemente contra la defensa brasileña.

En el inicio de la segunda parte, el técnico del Villarreal, José Francisco Molina, movió el banquillo para dar más aire al equipo. En el minuto 46, Salva remató al fondo de las mallas un buen centro desde la banda izquierda. Un cuarto de hora más tarde, Leandro da Silva, uno de los jugadores más participativos del combinado brasileño, se retiró del campo lesionado. Desde ese momento, los dos equipos pudieron marcar, pero, finalmente, fue Mauricio, que entró sustituyendo a Juanjo, el que consiguió marcar, cuando el luminoso señalaba el minuto 87. En la prolongación, Mariño fue expulsado, pero los cariocas ya no fueron capaces de llegar a la área rival.

- Ficha técnica

2.- VILLARREAL: Mariño, Óscar, Fran, Ángel, Gerard (Joselu, 85´), Ochoa (Falcón, 90´), Salva (Cubillas, 69´), Mandi, Juanjo (Mauricio, 45´), Eixea y Fofo (Nico, 45´).

1.- SEL. BRASILIA: Álex Balbino, Leandro da Silva (Maicon Damasceno, 61´), Atila Prado, Anderson Silva, Douglas Silva, Douglas Amaral, Antonio Morais, Luan Correa (Fazio Borzani, 69´), Silvio Júnior (Lucas da Silva, 75´), José Luis Júnior (André Borzani, 45´) y Gustavo da Conceiçao.

Goles: 0-1, m. 31: Silvio Júnior; 1-1, m. 46: Salva; 2-1, m. 87: Mauricio.

Árbitro: Rico Gomis. Amonestó a los amarillos Juanjo y Mandi; y a los brasileños Luan Correa y Douglas Amaral. Expulsó al guardameta del Villarreal Mariño en el minuto 92.

Estadio: Els Arcs.