17 de agosto de 2009
17.08.2009
ESPANYOL

Jarque sigue presente en la vida españolista

Pochettino considera que la unión es la mejor terapia para superar los momentos complicados.

15.08.2009 | 14:33
Jarque sigue presente en la vida españolista

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, que ofreció ayer su primera rueda de prensa desde el fallecimiento de Dani Jarque el pasado sábado en Coverciano (Italia), dijo que la mejor terapia para superar estos momentos complicados es la unión. «Debemos concentrarnos en los entrenamientos y distraernos para que el grupo vaya recuperando las sensaciones que tenía. El mejor remedio está dentro del grupo», señaló Pochettino, cuya gran premisa es recuperar anímicamente a los jugadores.

«En estos momentos, lo más importante es recuperar al equipo anímicamente; es fundamental. La condición física la recuperaremos a medida que vayamos avanzando. Nuestra responsabilidad es planificar bien el trabajo de aquí al comienzo de la Liga para que el equipo arranque en plenas condiciones». Además, el entrenador afirmó que la plantilla ha pasado unos días «de mucho dolor y de angustia» y que la decisión de retomar los entrenamientos se tomó para «intentar volver a la normalidad».

«El dolor sigue y Dani (Jarque) siempre estará presente en nuestros corazones. Pero tenemos que salir poco a poco», añadió. En este contexto, remarcó que en situaciones como la actual «una caricia, un gesto, una mirada o un abrazo» tienen más valor que las palabras. «El grupo necesita estar junto, verse las caras, tocarse, apoyarse. Está reaccionando bien. Es un equipo con mucha fuerza», sentenció.
Pochettino espera que la pérdida de Jarque una más al vestuario y el equipo pueda reconducir el dolor: «Tenemos la responsabilidad y el deber de brindarle a Dani lo que quería. Él seguro que querría que fuésemos fuertes. Pelearemos como hasta ahora por el club y para darle alegrías». No en vano, el preparador espanyolista insistió en que el grupo estaba «muy unido» y que esta desgracia «debe potenciar la unión. Un hecho tan grave nos une aún más. Todos tenemos una meta en común; luchar por él y por su familia que tan mal lo está pasando».

Homenaje y agradecimientos
El técnico agradeció el respeto mostrado a la familia de Jarque y a la plantilla, y valoró que se haya respetado la intimidad de los jugadores y del cuerpo técnico: «La afición ha demostrado una vez más lo importante que es para esta institución. Queremos agradecer las muestras de apoyo. Los aplausos, aunque sea de una parte pequeña, representa a la gran masa social».

Por último, considera muy positivo que el club se plantee algún homenaje. «Me parece muy bien, se lo merece. Sin embargo, cualquier cosa será poca. Su humildad, saber estar, profesionalidad... Uno se queda corto al expresar lo que significaba para nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine