El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que el 1-2 conseguido hoy en San Mamés por su equipo en el partido de ida de la Supercopa de España es "un buen resultado", si bien ha advertido que deben tomarse "en serio" el choque de vuelta del próximo domingo y "no confiarse".

"Viendo lo que pasó al Young Boys es mejor estar preparado. El Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran sus jugadores. Haremos muy bien en no confiarnos y tomárnoslo en serio. Es un buen resultado, pero debemos hacerlo mejor que lo que hemos hecho hoy", ha señalado.

Guardiola ha señalado que el partido fue "un poco extraño" y que durante la primera parte su equipo pecó de fabricar ataques "demasiados rápidos". "Hicimos unos primeros 25 minutos relativamente buenos, con ocasiones, pero atacamos rápido y eso no es efectivo. Las cosas hay que cocinarlas", ha apuntado.

El técnico barcelonista, por otro lado, se ha mostrado "orgulloso" de la ovación que le ha brindado San Mamés a Xavi Hernández cuando ha sido sustituido en la recta final del partido.

"Es fantástico, eso demuestra qué afición es la del Athletic. A Xavi le aplauden no sólo por el partido, sino por su trayectoria, por cómo dignifica la profesión, y la gente valora a ese tipo de jugadores. Me alegro que tenga este reconocimiento", ha destacado.