Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que es una "motivación" jugar en un campo donde la afición rival "aprieta", como el próximo miércoles en el estadio del Panathiniakos en la previa de la Liga de Campeones, y resaltó que su equipo puede "competir con cualquier" contrincante.

"¿Infierno? Hay cosas peores para preocuparse que de un estadio con ambiente. Más que miedo es una motivación. Es bonito jugar en un campo donde la gente aprieta sobre todo porque, si salen las cosas bien y ganas, sales con más motivación", valoró en rueda de prensa, donde aseguró que su equipo saldrá "al cien por cien" en ese duelo.

A Raúl García, según declaró, le preocupa más su equipo que el rival: "Si estamos al cien por cien podemos competir con cualquiera.

Lógicamente, siempre hay que tener en cuenta al rival y contrarrestar sus armas más fuertes, ya sea a balón parado, a nivel ofensivo... Para mí, lo más importante es que mi equipo esté bien".

Para él sería bueno marcar algún gol en la ida en Atenas. "El año pasado no se consiguió y al final se pasó. Todo el mundo sabe que un gol fuera de casa es muy importante. Tenemos que ser conscientes de que hay que hacer las cosas bien, trabajar bien defensivamente y si podemos marcar, pues mucho mejor, explicó el centrocampista, que recordó que la eliminatoria es a "dos partidos".

Es el primer desafío del curso para el Atlético, que buscará en esos dos choques su billete para la fase de grupos. "Lo que más nos importa es saber que nos jugamos en dos partidos todo el trabajo del año pasado. La temporada anterior ocurrió algo similar y éramos conscientes de la importancia para el equipo y para el club", avisó.

"Las primas (por superar esa eliminatoria) son cosas que a nosotros no nos preocupan, porque son temas que los capitanes tienen que arreglar para el beneficio del equipo, pero el tema de cantidades no es algo que nos preocupe, sino ganar el partido, que es lo más importante", continuó.

"Hay que dejar claro que para nosotros el tema del dinero no es importante en el sentido de que es mucho más bonito jugar durante esta temporada la Liga de Campeones que una cantidad de dinero. Dudo que haya algún jugador que piense en el tema de la prima y no en otra cosa que sea pasar estar previa", recalcó.

El Atlético llegará a la cita tras más de un mes de intenso trabajo veraniego. "La pretemporada siempre es con muchos amistosos, muchos viajes, mucho entrenamiento y ahora llega lo que queremos de verdad, la competición y un tema que nos preocupa mucho, porque es muy importante para nosotros. Llegamos con muchas ganas", declaró.

Raúl García también fue preguntado por si el supuesto interés del Chelsea ha podido descentrar estos últimos días al argentino Sergio 'Kun' Agüero. "Es un jugador que está acostumbrado a este tipo de rumores, lo sabe llevar muy bien y no se le nota. Puede venir un día más contento o más triste, pero no porque haya rumores. Es un jugador profesional que lo sabe llevar muy bien", comentó.

El centrocampista, por otro lado, también habló del récord del mundo de los 100 metros conseguido ayer por el jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de atletismo en Berlín. "Lo estuvimos viendo ayer varios compañeros y lo comentábamos hoy. Sorprende porque más que una persona parece una máquina. Unos récords que parecen que no se pueden superar y seguramente de aquí a un futuro lo vuelva a hacer", concluyó.