Si Luis García tenía alguna duda, es muy posible que ayer le quedara completamente despejada. Igor de Souza, el que en teoría es el sustituto de Geijo, se ganó la condición de titular con un llamativo hat-trick en 25 minutos. Llegó envuelto por las dudas, al segundo intento, sin ser de las primeras opciones y con números discretos, pero en sus primeras intervenciones ha demostrado que tiene gol. Habrá que ver cómo le va cuando haya que jugar en serio, pero por el momento los técnicos, que sacan la cara por él, respiran tranquilos.

El luso-brasileño fue la estrella del penúltimo ensayo de pretemporada, en el que los granotas evidenciaron la diferencia de categoría con el filial valencianista. Tardaron en entrar en calor, cierto, y aunque lo hicieron ya llevaban un gol en contra, el marcado por Olsen, pero en cuanto el factor ´Igor´ entró en liza no hubo color. A los cinco minutos de la segunda parte, el marcador era de 1-4. Con ganas de sumarse a la fiesta, Pina hizo el cuarto y a partir de ahí, con el carrusel de cambios, el Levante empezó a dejarse llevar. Pudo costarle un disgusto, pero tras la relajación que le costó encajar dos goles al menos aseguró el triunfo.

Luis apostó por alinear dos onces diferentes en los que mezcló a titulares y suplentes, por lo que no dejó entrever cuál será el equipo titular de la primera jornada, pese a que las quinielas apuntan a que con Reina, Samuel, Carril y Robusté si se recupera a tiempo, el de la primera podría ser el elegido.

Aunque son tan sólo amistosos y pruebas, de momento parece claro que la apuesta del entrenador en la delantera para jugar de inicio es la formada por Igor y Rubén Suárez. Curiosamente, el punta cedido por el Pontevedra fue junto a Cendrós el único levantinista que disputó más de 45 minutos. Tiempo para que lleguen más rodados.