Pregunta:— Es el fichaje más caro de la historia del club, ¿le supone eso mucha presión?

Respuesta: —Sí claro que hay presión, pero estoy acostumbrado. En la selección brasileña siempre hay presión y en todos los equipos que he jugado también. La presión no me preocupa, lo que tengo que hacer es marcar goles y jugar bien.

P—Tenía más ofertas, ¿qué le convenció para fichar por el Villarreal?

R—Si el Wolfsburgo también me quería, pero en Alemania hace mucho frío (risas). Que José Manuel Llaneza viniera a Brasil a hablar conmigo fue determinante, me contó el proyecto de club y me convenció. El Villarreal es un gran equipo, con grandes jugadores que quiere hacer cosas importantes.

P—¿Ya ha encontrado casa?

R—Todavía no, estoy viviendo en un hotel, pero ya estoy buscando casa en Benicàssim. Cuándo la tenga se vendrá mi mujer que está en Brasil esperando.

P—¿Qué tal han ido los primeros entrenamientos?

R—Muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Todos los jugadores se han portado muy bien conmigo. Estoy deseando que empiece la competición para agradecerle al club todo lo que ha hecho y a los aficionados todo el cariño que me muestran .

P—Viene de ganar la Copa de las Confederaciones con Brasil. Me imagino que será una inyección de confianza

R—Sí claro, llegar al club después de ganar en Sudáfrica con mi selección me ha dado mucha fuerza para empezar esta temporada.

P—Ahora comparte vestuario con jugadores que han ganado Eurocopas, Mundiales...

R—Hay muchísimo nivel en el vestuario. Jugadores de todas partes, de España, Italia, Uruguay, Argentina, Brasil... somos un equipo muy completo.

P—Va a tener que pelear con Rossi y Llorente por un puesto en el once, no va a ser tarea fácil...

R—Rossi y Llorente son unos grandísimos jugadores, es muy bueno para el grupo que haya competencia por un puesto, nos hace trabajar más duro.

P—Mañana debuta en competición oficial, si Valverde quiere... ¿Está nervioso?

R—Siempre hay nervios, aunque si juego espero hacerlo bien, y si puedo marcar un gol. Lo importante es sacar un buen resultado para coger más confianza también de cara a la Liga y encarrilar la eliminatoria para definirla en casa.

P—¿Conoce algo del Nac Breda?

R—Lo hemos visto en vídeos, pero no conozco nada más.

P—En España se le conoce sobre todo por el gol que le marcó a su ex equipo, el Corinthias de Ronaldo, en el que se va de hasta seis jugadores... ¿Va a marcar muchos así en Vila-real?

R—¡Ojalá! No es fácil, pero espero repetirla aquí o marcar muchos parecidos para devolver la confianza al club.

P—Ese gol le abrió las puertas de la selección brasileña y le hizo famoso en Europa. ¿Lo había ensayado para que le saliera así?

R—(risas) No, no. Una vez dentro del campo la jugada salió así y no lo pensé. Cogí el balón y sólo pensaba en llegar a portería y tuve suerte y me salió bien, quedó muy bonito.