Pedro León está dividido en cuatro trozos y no en tres como el propio Levante creía, lo que hace más complicado todavía el reparto de su traspaso al Getafe. Según ha podido saber SUPER, el cinco por ciento del futbolista es de una empresa valenciana de promoción deportiva. Es decir, que la tarta tendrá que dar para una boca más y que al club granota podría tocarle algo menos.

La empresa en cuestión se llama Tour-Sport, tiene su sede en la calle Jacinto Benavente de Valencia y cubrió 25.000 euros más IVA de los 300.000, comisiones al margen, en los que se acordó el traspaso del Levante al Valladolid. A cambio de esa inversión consiguió el 5 por ciento de la plusvalía de una transferencia futura, lo que significa que ahora le corresponden unos 185.000 euros. Los otros tres trozos son del club de Orriols (15 por ciento), el de Pucela (65) y del propio futbolista (15).

Por si la negociación a tres bandas no fuese suficientemente complicada, la presencia de una cuarta la dificulta más. El Valladolid, dueño de los derechos federativos, se ha plantado en 3,9 ´kilos´ netos para él y según fuentes próximas Pedro León, que ha renunciado a su trozo, está barruntando la posibilidad de incluso poner 500.000 de su bolsillo para llegar a un acuerdo a la baja con Tour-Sport y los levantinistas y que esta operación tan jugosa para sus intereses no se caiga.

Y es que si finalmente firma por el ´Geta´, Pedro León pasaría de cobrar 450.000 euros a 1,250.000 durante cada uno de los cinco próximos años. Prácticamente el triple.

La opción de Pallardó no cuaja

No obstante, y aunque llena de aristas, la negociación continúa. El último contacto oficial se produjo el pasado lunes entre Quico Catalán, en quien los administradores han delegado su firma durante las vacaciones, y el Getafe. Continúa habiendo buena predisposición, aunque según los de Orriols al acuerdo global todavía le falta y en todo caso dicen contar con la palabra del Valladolid de que no cerrarán nada hasta que el asunto de su 15 por ciento no se resuelva.

En el club granota comentan que no están al día de Tour-Sport, aunque son conscientes de que va a ser complicado cobrar todo lo que les correspondería, 540.000 euros, entre otras cosas por la imposibilidad de saber con certeza la cantidad del acuerdo entre Getafe y Valladolid. Sin embargo, sobre la alternativa de negociar a la baja no se pronuncian. Eso sí, la preferencia es cobrar en metálico, pero sin cerrarse puertas en referencia a la inclusión de algún futbolista.

No en vano, cuando el Getafe se puso en contacto por primera vez con el Levante para tratar el tema, Quico Catalán y Manolo Salvador pusieron encima de la mesa la posibilidad de meter a Pallardó como moneda de cambio y quedárselo en propiedad. Pero no cuajó. Eso sí, en aquel momento tuvieron claro que se trataba de la mejor inversión para los granotas, que por segunda temporada consecutiva tienen al centrocampista de Alaquás en calidad de cedido. Una vez disipada esa alternativa, salvo que se retome, los levantinistas tampoco descartan que acabe entrando otro futbolista, pero dejan claro que prefieren cobrar en billetes.