El triunfo contra el Panathinaikos (2-3), en partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, alargó la racha del Atlético de Madrid en el máximo torneo europeo, en el que se mantiene invicto en sus últimos diez partidos y en el que ya roza su presencia en la fase de grupos por segundo año consecutivo.

No pierde en esa competición desde el 13 de agosto de 2008, cuando cedió en la ida de la previa contra el Schalke 04 (1-0). Desde entonces no ha sido derrotado por nadie en la Champions, ni en la fase de grupos ni en octavos de final, cuando fue eliminado por el Oporto con dos empates: 2-2 en Madrid y 0-0 en Portugal.

Ya acumula diez partidos seguidos invicto en el torneo, una racha que comenzó la pasada campaña con el Schalke (4-0), en partido de vuelta de la previa, y que prolongó anoche ante el Panathinaikos.

Entre medias, sumó tres victorias y otros tantos empates en la fase de grupos del anterior curso, además de las dos citadas igualadas con el Oporto en la eliminación rojiblanca en octavos de final.

Agüero y Maxi cogen a Pantic

Los argentinos Sergio ´Kun´ Agüero y Maxi Rodríguez, autores de un gol cada uno en Grecia, alcanzaron al serbio Milinko Pantic como el quinto máximo goleador del club en la Copa de Europa, todos ellos con cinco tantos.

Los tres comparten esa posición en la lista de anotadores de la historia de la entidad madrileña en la máxima competición continental, sólo superados por cuatro míticos futbolistas del Atlético: Luis Aragonés (12); el brasileño Vavá (8) y Collar (6) y Joaquín Peiró (6).