El Barcelona se medirá mañana en el Camp Nou (22:00 horas) frente al Athletic Club en la vuelta de la Supercopa de España, con la ventaja del marcador en la ida (1-2) y con el deseo de atacar el cuarto título del año, después de haber obtenido la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El Athletic Club de Bilbao afronta el partido consciente de la extrema dificultad que supone dar la vuelta en el Camp Nou al 1-2 logrado por el FC Barcelona en San Mamés y con la intención de ofrecer una buena imagen antes de jugársela el jueves en Noruega en la Liga Europa.

El Barcelona se siente fuerte y en forma, y así lo demostró el domingo anterior ante el Athletic en San Mamés, después de remontarle el tanteador (1-0), igual que sucedió en la final de la Copa del Rey en la que también se vieron las caras.

El Camp Nou vivió hace unos días el primer tropiezo del Barça esta temporada, después de que el equipo que entrena Josep Guardiola fuese incapaz de trasladar al marcador el dominio que ejerció durante casi todo el partido ante el Manchester City, que finalmente se llevó el torneo veraniego (0-1) que por 44 vez organizó el equipo barcelonista.

Ante el Athletic Club, la idea que tiene Guardiola es diametralmente opuesta, pues ha advertido que saldrá con el mejor equipo para atacar un trofeo con el que cree que el equipo barcelonista adquirirá moral para el arranque de la temporada.

De esta forma, Guardiola ha informado de que saltará al campo con el equipo más competitivo posible, aunque ello se concretará mañana domingo tras la última sesión preparatoria programada para las 11:30 hora, tras la cual dará la lista de convocados, en la que seguro que no estarán Iniesta ni Márquez, ambos aún en proceso de recuperación.

Tras el descanso para el Gamper que gozaron Henry y Xavi, se espera que los dos jugadores puedan aportar su talento y determinación en el partido contra el Athletic, igual que la dupla formada por Ibrahimovic y Messi, después de que ambos participasen sólo en la segunda parte contra el City.

El Barcelona tiene en la agenda un nuevo compromiso de vital importancia, como es el partido único de la Supercopa de Europa que disputará el viernes contra el Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa de la UEFA. Ello, según Guardiola, no privará al técnico para sacar el mejor equipo que tiene mañana contra el Athletic.

El choque de vuelta frente al Tromsoe, en el que el Athletic Club deberá defender el agónico 3-2 logrado el pasado jueves en 'La Catedral', es el verdadero día 'D' de un equipo bilbaíno que ha fijado buena parte de sus ilusiones, y también de la capacidad de captación de recursos económicos, en la novedosa Liga Europa.

Es por ello que a excepción de los 'insustituibles' Iraizoz, Iraola y Llorente, Caparrós ha decidido dar descanso al bloque titular y va a ofrecer la oportunidad de rodarse a jugadores como el defensa del filial Xabi Etxebarria o Iñigo Díaz de Cerio y Mikel San José, los dos fichajes que aún no han tenido oportunidad de debutar.

El delantero donostiarra, incluso, podría formar parte del once inicial y regresar así a los terrenos de juego de manera oficial casi diez meses después de sufrir una fractura de tibia y peroné cuando todavía jugaba en la Real Sociedad.

Por su parte, San José, el central cedido por el Liverpool la semana pasada, iniciará el partido desde el banquillo y podría disponer de minutos en la segunda parte.

Oscar de Marcos, autor del gol del Athletic en la ida y clave en la remontada ante el Tromsoe, se ha quedado en Bilbao al igual que el juvenil Iker Muniain, otra de las sensaciones de este movida arranque de temporada para el conjunto bilbaíno.

Alineaciones probables:

- Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic y Henry.

- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Xabi Etxebarria, Koikili; David López, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Díaz de Cerio.

Árbitro: Rubinos Pérez, madrileño.

Estacio: Camp Nou. Hpra: 22.00 (20.00 GMT).